Categorieën: Alle - automatización - domótica - ahorro - eficiencia

door Jhon Mesa Esquivel 7 maanden geleden

57

EL IoT y La Domótica

El Internet de las Cosas (IoT) conecta objetos físicos cotidianos a Internet, desde bombillas hasta dispositivos médicos y sistemas de ciudades inteligentes. Esta tecnología ha transformado la forma en que las personas viven y trabajan, ofreciendo beneficios en eficiencia y productividad.

EL IoT y La Domótica

EL IoT y La Domótica

¿Cómo se aplica la domótica? La evolución tecnológica ha permitido que la domótica evolucione rápidamente de manera que en la actualidad ofrece soluciones para todo tipo de viviendas. También se ha logrado disminuir el costo y simplificar el proceso de instalación, lo cual hace esta tecnología cada vez más accesible.



Empresas de domótica

El fin de los dispositivos IoT y los sistemas domóticos es el de convertir tu hogar en una casa inteligente mediante los objetos conectados.

El sector de la domótica está en una etapa de crecimiento sostenido en los últimos años según el informe realizado por la Asociación Española de Domótica (CEDOM).

Este informe señala que el volumen de facturación de los fabricantes de sistemas domóticos ha ido en aumento en el mercado domótico español.

La Asociación Española de Domótica tiene como objetivo la promoción de la domótica y reúne a los diferentes agentes del sector domótico nacional.

Hay varias empresas de domótica en España que ofrecen diversos servicios de control domótico de la vivienda con el fin de conformar una casa inteligente o smart home:


Seguridad Se trata de la configuración de una red de seguridad compuesta por alarmas, detectores de incendios, teleasistencia, cámaras...Permite controlar cualquier tipo de intrusión mediante cámaras de vigilancia o alarmas personales. Pero no sólo se refiere a seguridad frente a delitos: a través de alarmas técnicas se pueden detectar incendios, fugas de gas y de agua.
¿Cuáles son los beneficios de la domótica? Las aplicaciones de la domótica son incontables, pero las más comunes se centran en generar beneficios básicos mejorando el confort, la seguridad y el ahorro energético a través del panel de control (o remotamente, a través de un teléfono inteligente).

¿Qué es la domótica? El término domótica se refiere al conjunto de tecnologías que permiten la automatización y el control inteligente de la vivienda. Los hogares inteligentes usan sistemas domóticos principalmente para el ahorro energético, pero también para aumentar la calidad de vida, permitir una mayor versatilidad de la distribución de la casa y conseguir que la vivienda sea más funcional y multifacética.

Programación y ahorro energético. La programación de escenarios predefinidos ordena a la casa inteligente qué parámetros adoptar en cada momento, lo que permite hacer una gestión más eficiente del consumo del hogar. Por ejemplo, si la vivienda va a estar vacía durante un periodo de tiempo se puede programar el apagado y encendido de luces o persianas.
Hay cinco elementos básicos que son imprescindibles para una instalación domótica: 1:Central de gestión. 2: Sensores. 3: Actuadores. 4: Soportes de comunicación. 5: Aparatos terminales.

¿Cómo funciona el internet de las cosas? El término IoT hace referencia a los sistemas de dispositivos físicos que reciben y transfieren datos a través de las redes inalámbricas, con poca intervención humana. Es posible gracias a la integración de dispositivos informáticos en todo tipo de objetos.

Subtopic
Facilidad de acceso a la información Internet de las cosas ha recibido mucha más prensa a medida que esta nueva tecnología se está abriendo camino lentamente en los hogares y negocios. Un dispositivo que está conectado a Internet puede considerarse un dispositivo de IoT.
Los botones inteligentes Los botones inteligentes son pequeños dispositivos que se pueden instalar en el hogar o en la oficina para controlar los dispositivos conectados. Es la culminación de la tecnología del hogar inteligente y la conectividad a Internet.

¿Qué es el Internet de las cosas? El Internet de las cosas (IoT) es el proceso que permite conectar los elementos físicos cotidianos al Internet: desde los objetos domésticos comunes, como las bombillas de luz, hasta los recursos para la atención de la salud, como los dispositivos médicos; las prendas y los accesorios personales inteligentes; e incluso los sistemas de las ciudades inteligentes.

Beneficios del internet de las cosas.

Esta tecnología evoluciona constantemente y ha ido transformando la forma en que las personas viven y trabajan. Si bien todavía tiene algunas limitaciones, ofrece una variedad de beneficios y oportunidades para las empresas, pero también para las personas.

Eficiencia y productividad IoT se refiere a una red creciente de objetos físicos que están conectados a Internet. Estos dispositivos inteligentes son cada vez más frecuentes en la vida cotidiana, ya que pueden ayudar a administrar el tiempo, energía, recursos, bienes, servicios y mucho más.
Ahorro Con esta tecnología usada en los hogares o en las empresas, es posible saber de forma sencilla si uno de los dispositivos necesita arreglarse o cambiarlo. Esto permite poder planificar y evitar males mayores.