Categorieën: Alle - homeostasis - receptores - termorregulación - control

door Stefanye Jazmin Justiniano Villanueva 3 jaren geleden

277

El mecanismo de regulación que conserva la homeostasis

La homeostasis es una característica esencial de los organismos vivos que les permite mantener un equilibrio interno estable, compensando las variaciones del entorno a través de intercambios regulados de materia y energía.

El mecanismo de regulación que      conserva la homeostasis

El mecanismo de regulación que conserva la homeostasis

Topic principal

Mecanismo de regulación que conserva la homeostasis

Los efectores
Puede ser uno o más (como los músculos, un órgano o una glándula). Cuando la señal se recibe y se activa, se proporciona una retroalimentación negativa al receptor que detiene la necesidad de una señalización adicional.
El centro de control
Establece rango de mantenimiento (los límites superior e inferior aceptables) para la variable en particular (como la temperatura). El centro de control responde a la señal determinando una respuesta adecuada y enviando señales
Los receptores
Es el componente sensoria que controla y responde a los cambios en el entorno, ya sea externo o interno. Ejemplos de receptores son los termorreceptores y mecanorreceptores.

Un ambiente en equilibrio dinámico, la homeostasis

Un ambiente en equilibrio dinámico, la homeostasis
¿Qué procesos regula el ambiente inferior de los organismos ?

La termorregulación

La termorregulación, regulación térmica o regulación de la temperatura es la capacidad que tiene un organismo biológico para modificar su temperatura dentro de ciertos límites, incluso cuando la temperatura circundante es bastante diferente del rango de temperaturas-objetivo

La homestasis

La homeostasis es una propiedad de los organismos que consiste en su capacidad de mantener una condición interna estable compensando los cambios en su entorno mediante el intercambio regulado de materia y energía con el exterior.