Categorieën: Alle - ciencia - miedo - sabiduría - grecia

door Antony Rafael Yanez Vargas 4 jaren geleden

702

El origen del pensamiento Filosófico

La filosofía tuvo su origen en la duda y la falta de certezas en la Antigua Grecia, un tiempo en el que el ser humano vivía con miedo ante la naturaleza. Este temor llevó a los primeros pensadores a cuestionarse sobre el mundo, dando inicio a la búsqueda de respuestas sobre la vida, la naturaleza y la muerte, lo cual eventualmente derivó en un amor por la sabiduría y la verdad.

El origen del pensamiento Filosófico

El origen del pensamiento Filosófico

El origen del pensamiento filosófico es la duda, o bien la falta de certezas. En cuanto a la cuestión topológica, en Occidente surge en la Grecia Antigua. Por eso en los primeros tiempos del ser humano como ser pensante, debe haber sido el miedo. El ser humano no podía entender el mundo en que se encontraba, vivía atemorizado por la naturaleza y en algún momento alguien se preguntó qué era este lugar, como funcionaba, quién lo movía y ahí se debe haber iniciado el pensamiento filosófico, la búsqueda de respuestas a las grandes preguntas sobre la vida, el hombre, la naturaleza, la muerte. Más tarde debe haber surgido el amor por la sabiduría y la verdad.

Hipatia la mujer filosofa
En el caso de Hipatia de Alejandría (siglos IV y V) desarrolló una gran labor científica en campos como las matemáticas y la astronomía. La historia ha ido demostrando las aptitudes de las mujeres en ciencia y cómo no existe ninguna desventaja intelectual de ellas frente a los hombres. La brecha de género es simplemente una cuestión de roles sociales asignados durante siglos a uno y otro género.
Tales de Milato

Tales de Mileto fue un filósofo griego. Nació en el año 624 a.C. en Mileto, actualmente Turquía. Se le considera el primero de los filósofos, el introductor de la geometría en Grecia y el fundador de la escuela jónica.

Características de Filosofía

Fundamenta

La filosofía cubre todos los aspectos y fundamente cada uno de sus pasos hasta llegar a las causas últimas, siempre guiado por la lógica y sus premisas

Universal o totalizadora

La filosofía no es conformista con respuestas parciales o gregarias, y por ello profundiza lo más posible para tener respuestas completas.

Sabiduría

La filosofía tiene profundo interés en que el hombre obtenga la sabiduría buscada, producto del fin mismo de la propia filosofía.

Profundidad

En la filosofía se estudian puntos específicos hasta el punto más profundo en que se puede llegar, y la racionalidad es el punto más importante a conseguir.

Crítica

La filosofía pone en duda los principios que se le presentan, y los desglosa para entender todos los puntos en específico llegando al punto más profundo posible.

Certidumbre

Se busca la respuesta más lógica y tangible, aun en los temas relacionados a lo etéreo o metafísico.

Practica

La filosofía se aplica a la vida diaria y los problemas diarios, y enfrenta los prejuicios y conceptos equívocos limpiando el camino llevándonos a nuevos conceptos que resolverán nuestro circulo