La atención es una función esencial que define nuestras experiencias y es fundamental para nuestra conciencia humana. Permite a las personas seleccionar, mantener y dirigir información relevante, siendo indispensable para la realización de tareas diarias.
Establecer un espacio adecuado para realizar tus tareas
comer saludable
dormir lo suficiente
caracteristicas
Control
Supone dirigir la atención y poner en marcha sus mecanismos de funcionamiento en función de las demandas del ambiente y de la tarea que vamos a realizar, en este caso hablamos de atención controlada.
Amplitud:
La cantidad de información a la que podemos atender al mismo tiempo y al número de tareas que podemos realizar simultáneamente.
Intensidad
Es innegable que todos sentimos alguna vez la sensación de estar más o menos atentos, a esto se le denomina intensidad de la atención o tono atencional.
Podríamos destacar las siguientes características de la atención como las más importantes:
¿Qué es la atención?
Se puede definir como la capacidad que tienen las personas para seleccionar, mantener o dirigir la información relevante.
La atención es la base de nuestras experiencias, es la esencia de lo que nos hace ser humanos. Es tan central en nuestra consciencia que no pasa ni un momento sin que fijemos nuestra atención en algo.