door Diana Valeria Fernandez Mogollon 5 jaren geleden
345
GERMENES
Los protozoos son organismos unicelulares que suelen moverse por sí mismos y proliferan en ambientes húmedos, lo que facilita el contagio de infecciones a través de agua contaminada.
No pueden sobrevivir, crecer ni reproducirse salvo que vivan en las células de una persona o animal. Pueden vivir durante una cantidad reducida de tiempo fuera de células vivas. Una vez se introducen en el cuerpo de una persona, proliferan rápidamente y pueden hacerla enfermar. Son causantes de algunas enfermedades de poca importancia.
• Enfermedades graves, como la viruela o el SIDA.
• Los resfriados o gripe
HONGOS
Son organismos multicelulares. Obtienen los nutrientes de las plantas, los alimentos y los animales en ambientes húmedos y cálidos.
• La infección por cándida
• El pie de atleta
ADN
PROTOZOOS
Son organismos unicelulares y muchos de ellos son capaces de moverse por sí solos. Proliferan en ambientes húmedos, de modo que las infecciones intestinales y otras enfermedades que pueden provocar se suelen contagiar a través del agua contaminada. Algunos se encapsulan en forma de quistes, lo que les permite resistir fuera del cuerpo humano y en ambientes difíciles durante largos períodos de tiempo.