door NATALIA ALEJANDRA DE LA CRUZ LOPEZ 5 jaren geleden
1193
GOOGLE MAPS
Google Maps ofrece varias funciones útiles que facilitan la vida de sus usuarios. Una de ellas es la capacidad de recibir alertas de tráfico en tiempo real, lo que ayuda a evitar rutas congestionadas y planificar mejor los viajes.
Además de poner un nombre y descripción a cada mapa que crees, dispones de cuatro herramientas aparte de las de navegación que ya conocerás si has usado alguna vez Google Maps:
Una mano para seleccionar y editar los elementos que vayas colocando en el mapa.
Marcas de posición para indicar un lugar en concreto, con varias formas y colores a escoger.
Líneas , que pueden servir para indicar caminos de un punto a otro, por ejemplo, pero que no calculan distancias entre los puntos que vas marcando y
Formas, para marcar un área determinada.
¿QUE ES GOOGLE MAPS?
Es un servidor de aplicaciones de mapas en la web que pertenece a Alphabet Inc. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle con Google Street View, condiciones de tráfico en tiempo real (Google Traffic) y un calculador de rutas a pie, en coche, bicicleta (beta) y transporte público y un navegador GPS, Google Maps Go.
Google Maps: 5 funciones que te harán la vida más fácil
Enviar direcciones desde la computadora al móvil
Se debe buscar la dirección y en la parte izquierda colocar “Enviar al teléfono”. Pulsar el botón y se tendrá la dirección del móvil. Para eso se tiene que haber ingresado a la cuenta de Google en la computadora.
Evitar aglomeraciones en tiendas
Google Maps permite a sus usuarios conocer en qué horario hay más afluencia de gente en un establecimiento. Para descubrirlo se necesita buscar el sitio y entrar en su ficha.
Descargar mapas para usarlos sin conexión
Cuando se viaja al extranjero se suele estar sin conexión en algún momento. Si un usuario no desea perderse, puede descargar una parte de los mapas.
Para hacerlo se necesita desplegar al menú y pulsar sobre “zonas de conexión”. Luego se debe mover hasta la zona que se desee y hacer un pequeño zoom. Una vez hecho eso se podrá descargar esa parte del mapa.
Navegar con el mapa en modo “Street view”
Si el usuario desea ver qué es lo que encontrará cuando visite una dirección puede hacerlo gracias al Google Street View que no solo está disponible en la versión escritorio, también en la móvil. Para ver las calles primero se busca la dirección deseada y pulsar sobre la flecha roja. A partir de ahí se podrá mover por la zona arrastrando con el dedo.
Alertas de tráfico
Esta función permite recibir alertas del estado del tráfico. Para activarla solo hay que ir al menú desplegable de la app y presionar sobre "Configuración","Notificaciones" y "Tráfico". Una vez hecho esto, podremos activar las opciones que ayudarán a recibir alertas sobre cortes de ruta y eventos planeados que puedan afectar el tráfico y obtener información sobre el estado del tráfico según nuestra ubicación.u
FUNCIONAMIENTO
La aplicación se basa en imágenes vía satélite, datos oficiales y un equipo humano de verificación
Google Maps se basa en varios elementos como las imágenes vía satélite, los datos oficiales y un equipo humano de verificación para que su servicio sea preciso y pueda ayudar a los usuarios ubicarse en los lugares más de la manera más aproximada posible.
La aplicación de navegación de Google esta construida de una manera cuidada y cada capa es esencial para la información que ofrece sea la correcta. La primera capa se basa en la información que recoge vía satélite y con la herramienta Street View, que han permitido saber dónde se ubican las carreteras, edificios, direcciones y negocios en una región, además de otra información importante tales como las distancias entre lugares o los límites de velocidad de las calles.
Street View, en concreto, lleva activo desde 2007 y permite a los usuarios explorar lugares tan remotos como el Antártida o la cima del Kilimanjaro, como informa la compañía en un comunicado. A través de vehículos y colaboradores de Google, se han recopilado más de 170.000 millones de imágenes de 87 países, y el nuevo 'trekker', que está equipado con sensores de mayor resolución y apertura, ha mejorado de una manera notable la calidad de las imágenes capturadas.