door Suris yaneth Ruiz ballesteros 2 jaren geleden
147
Habilidades comunicativas para la enseñanza de segunda lengua.
La enseñanza de una segunda lengua se fundamenta en el desarrollo de cuatro habilidades comunicativas esenciales: leer, escuchar, escribir y hablar. Cada una de estas habilidades contribuye de manera única al proceso de aprendizaje.
Habilidades comunicativas para la enseñanza de segunda lengua.
Hablar.
Ejemplo: Cuando el docente en sus clases habla el idioma extranjero, esta es una excelente estrategia para que el alumno continúe con su proceso de aprendizaje.
Este proceso es muy importante ya que intervienen dos actores como mínimo, para que se pueda cumplir esta habilidad, tenemos al emisor quien realiza el proceso de transmitir el mensaje y segundo el receptor encargado de recibir el mensaje, para que este proceso se de de forma correcta el emisor deberá permitir una intervención oportuna a la hora de hablar y de la misma forma el receptor debe estar muy atento para recibir el mensaje.
Leer
ejemplo: cuando es capaz de expresar a otros compañeros frases en ingles, para demostrar lo que ha aprendido.
consta de un conjunto de elementos necesarios para posibilitar las habilidades del ser humano para transformar los sonidos en expresiones completas, las cuales le van a permitir comunicación con otras personas, en esta etapa se puede dar la diversidad lingüística, es decir hablar varias lenguas, lo cual le facilitará un mayor aprendizaje.
Escuchar
Ejemplo al escuchar al docente constantemente le permite al estudiante desarrollar una comprensión rica en vocabulario y el habla, obteniendo una relación con los sonidos, del idioma de interés.
Por medio de esta habilidad el individuo puede obtener una gran gama de palabras las cuales le permitirán realizar pronunciaciones e identificar expresiones a cerca de otra lenguas, en esta habilidad se da el periodo silencios le permite tener al estudiante confianza en todo lo que sabe.
Escribir
Ejemplo: Se da después de la lectura de historias, o cuentos, a partir de ahí los alumnos se sienten capaz de escribir palabras y oraciones.
Esta habilidad es muy importante ya que por medio de esta se pude dar cuenta que el individuo ha interiorizado en algunos aspectos, con errores este proceso de aprendizaje. En esta etapa se potencia el proceso de metalingüística, a través de la escucha, el vocabulario, mediante la visualización de las acciones del docente