Categorieën: Alle - conocimiento - crisis - contabilidad - educación

door Ana Mosquera 4 jaren geleden

2801

INVESTIGACION CONTABLE.

La investigación contable se enfrenta a una crisis teórica que afecta negativamente tanto a la práctica como al conocimiento en el campo de las ciencias humanas. La falta de teorías impide el desarrollo de conocimiento científico y no científico, lo que subraya la importancia de establecer un marco teórico sólido.

INVESTIGACION CONTABLE.

INVESTIGACION CONTABLE.

Sin teoría sea científica o no, no hay posibilidad de conocimiento lo más grave hoy en ciencias humanas es el vacío teórico que nos invade, la crisis teórica. Toda crisis teórica es también una crisis de partica, porque sin teoría no hay practica posible. La ausencia de teorías significa perdida e posibilidad del conocimiento, sea científico o de cualquier otro tipo. (Melich, 1996).

Explica el universo, las relaciones de la humanidad con este y consigo misma

Es una actividad de constructo profesional, se pretende a partir de un protocolo trazado crear teorías contextualizadas que permitan explicar los hechos y fenómenos relacionados con la contabilidad y sus intereses científicos.

Análisis de los elementos integrantes de las ciencias aplicados a la contabilidad. Elementos en la contabilidad (GARCIA CASELLA) Grupos de contadores con:

Que comenzaron la investigación desde que se inició entre 1840 y 1850 el periódico científico de la contabilidad.
Reunidos en establecimientos académicos o profesionales, relacionados entre si

Análisis de los elementos integrantes de las ciencias aplicados a la contabilidad. Elemento en la ciencia (BUNGE) Grupos de personas con:

Con tradición de investigación
Reunidos para realizar fuertes intercambios de información
Educación especializada

Es importante y fundamental comprender que el desarrollo teórico de la disciplina, permite no solo el logro de la ciencia, sino establecer diferencias con las leyes y normas en beneficio para que tanto los procesos, como los fines contables sean comprometidos sin cargos de autoridad, fuerza y dominación (Rincon, Sánchez y Lemus, 2010, pág. 53).