door Israel Ruiz 4 jaren geleden
379
Meer zoals dit
Mi introducción de vida ...
Soy Israel Ruiz y tengo actualmente 31 años.
La música representa para mi algo fundamental, es inspiración es pasión. Sin ella sin duda me siento incompleto.
Soy un apasionado de la fotografía, aunque últimamente me he distanciado bastante de ella. Acercarme a la fotografía fue para mí algo catártico pues llegó a mi vida en un momento bastante complicado y de duelo en mi vida.
A los dos años y medio ingresé a la guardería y desde ese momento mi educación la he llevado en escuelas públicas. Mi primaria y mi secundaria estaban muy pero muy cerca de mi casa, a pesar de ello la mayoría de las veces llegaba tarde y corriendo, defecto que a la fecha me ha costado trabajo corregir. Esta etapa de mi vida fue muy bella, hice muchos amigos de los cuales conservo aún a varios, uno de ellos es mi mejor amigo, una de las personas más importantes en mi vida.
El haber decidido estudiar la carrera de Sociología me ha permitido ampliar de sobre manera el espectro de reflexión y análisis de prácticamente todos los ámbitos de mi vida. Me ha hecho conocer a personas sumamente interesantes, me ha permitido estar en un trabajo donde viajar es la constante, lo cual amo.
La disciplina me ha hecho encaminarme a la investigación y a la docencia y es en ese marco en el que planea seguir haciendo creciendo.
Uno de los mejores momentos en mi vida, fue sin duda el ingreso a la UNAM.En el año 2005 ingresé al CCH- SUR. Donde tanto me gustó que lo terminé en 5 años (jajajaja), no conforme a ello, regresé a realizar mi servicio social ahí y planeo volver como profesor(uno de mis más grandes anhelos).
Desde que era muy pequeño el deporte me apasionó muchísimo. Adoraba ver siempre las competencias de las olimpiadas por tv y que decir del mundial del fútbol.
Desde la edad de aproximadamente 10 años mi madre me metió a un equipo de basquetbol, acudía los fines de semana a jugar en un parque cercano a mi casa, sin embargo no me atrapó tanto aquel deporte. Fue un par de años más tarde que con mi primo con el que compartí toda mi infancia me acerqué más al fútbol, y hoy en día es fecha que continúo practicándolo con mucha pasión.
Las relaciones sentimentales en pareja en mi vida han sido pocas pero muy importantes y desde mi punto de vista duraderas.
Pero este apartado quisiera mencionar únicamente a la persona que comparte su vida conmigo y yo la de ella. Su nombre es Nadime, estamos a punto de cumplir 3 años de relación y un año viviendo juntos. Hemos vivido altibajos pero los hemos sabido resolver y eso ha fortalecido también a la relación. Ella es Actuaria, nuestras disciplinas son muy distintas, somos muy diferentes, a veces eso puede representar algo bueno pero en otras ocasiones nos conflictúa un poco. A ambos nos encanta viajar y hacer deporte.
Hoy nos entusiasma mucho el proyecto de reconstruir y remodelar el espacio donde pronto nos mudaremos. Lo veo como una metáfora, de reinventar, reconstruir, y fortalecer al mismo tiempo nuestra relación.
Hoy en día me encuentro trabajando en una organización en la cual he aprendido mucho y he conocido gente maravillosa. El cuidado del medio ambiente e integrarme al equipo de investigación de Greenpeace es un sueño que se está construyendo. Amo los animales y aportar mi granito de arena para la conservación de las especies y su habitad es algo que siempre quise hacer.
Prácticamente nací y me crie dentro de un matriarcado compuesto por mi abuela y cuatro de sus hijas, es decir mi madre y tres tías. Mujeres que han llenado mi vida de gran amor, enseñanzas, dedicación y mares de paciencia.
Compartí mi infancia con primos y primas a los que considero mis hermanos.
Soy el hijo mayor de Rosa María Ruiz Herrera, y hermano mayor de Fernando Ruiz. Nosotros tres conformamos a mi familia “nuclear”.