door Jeimy Ortega Lallemand 8 jaren geleden
430
Meer zoals dit
En este video, la exitosa periodista Leila Guerrero nos comparte su visión de lo que es la crónica, además de unas útiles recomendaciones para quienes desean incursionar en este género periodístico.
Fragmento tomado de El oro y la oscuridad de Alberto Salcedo Ramos.
-CIERRE-
—¡Adiós, campeón!
—¡Campeónnn!
Pambelé hizo la “V” de la victoria con la mano izquierda, aparentemente despreocupado por establecer de dónde venían los gritos. Sonrió, tocó la cabeza de un niño que venía en un coche. Entonces tuve la impresión de que ya no avanzaba a pie sino encaramado en lo más alto del camión de los bomberos, donde jamás de los jamases volvería a alcanzarlo la derrota. Lo vi desamparado en su quimera, pero dispuesto a defender hasta el final el único trono que le queda.
Plenitud de barro
Silencio, era la palabra perfecta para describir el estado del pequeño pueblo, cuando apenas se podía caminar por el inevitable resplandor del sol, iluminando desde el centro del cielo, como asechando nuestra aventura. "Alcaldía de Usiacurí", leíamos desde la ventanilla, en la fachada de una gran casa blanca, mientras le pedíamos afanosamente al conductor que nos diera la parada.
Suele ser considerado erróneamente un género de tercera categoría, por lo que se le asigna a los menos experimentados. La crónica judicial resulta a ciencia cierta, la mas difícil de realizar por lo que implica su proceso de elaboración: datos delicados o el buen nombre de las personas involucradas.