door Darihanna virguez 2 jaren geleden
311
Meer zoals dit
Los canales más grandes y avanzados habrían producido mayores cosechas agrícolas y, en consecuencia, oportunidades de enriquecimiento personal; una acaudalada elite se habría desarrollado en este ambiente creando la oportunidad y necesidad de diferenciación social.
Trata de la extensión de los sistemas de irrigación del poder de la elite moche.
1987, un equipo arqueológico dirigidos por Walter ALVA Y Susana Meneses descubrió, la tumba de un antiguo gobernante moche(señor de sipan), este personaje gobernó la región entre los siglos III y IV d.c. . también se hallaron restos de otras 8 personas, entre ellas, tres mujeres, cuatro varones adultos y un niño. Después de meses se hallaron otros dos personajes importantes; eran el de un varon contemporáneo al señor de sipán y el otro dignatario, al que se le llamo el viejo señor de sipán. Y según, este personaje gobernó al menos cuatro generaciones antes que el señor de sipan.
Sobre los restos arqueológicos del los señores de sipán.
Los moches construyeron centros urbanos-ceremoniales en todo su territorio, los cuales estaban formados por plataformas de adobe dedicados al culto y decorados con pinturas murales; entre las construcciones destacaban la huaca del sol y la huaca de la luna, situadas en el valle moche. La huaca del sol fue un centro administrativo, y la huaca de la luna un centro religioso. También levantaron palacios para la elite, edificios administrativos, talleres artesanales y viviendas rusticas.
De que los moches construyeron centros urbanos-ceremoniales en todo su territorio donde destacaban ( la huaca del sol y la huaca de la luna)
El descubrimiento de la señora de cao, que en este caso seria la revolución donde nos informa que fue el primer caso de una mujer gobernante de hace siglos, antes de los españoles y los incas. En ese tiempo la función de cada mujer que eran los labores domesticos y la crianza de los niños era desligada
Del descubrimiento de la primera mujer gobernante (señora de cao).