door Angel manuel Jaquez sanchez 2 jaren geleden
184
Meer zoals dit
Urbanas
Tecnológicas
Es otra de las características de la familia moderna. Sin embargo, la tecnología puede ser peligrosa y afectar negativamente la unión familiar si, por ejemplo, sus miembros están más pendientes de ello que de la relación humana entre los distintos miembros.
Aunque se pueden encontrar familias modernas en todos los ámbitos, lo habitual es que residan en ciudades. Ello implica que suelen ser familias pequeñas, formadas por parejas que tienen un o dos hijos, no más. Esta característica se debe al hecho de que sus miembros suelen tener un éxito profesional que no les permite dedicarse al 100% a la vida familiar.
En la familia moderna, el lazo sanguíneo pasa a ser secundario y lo más importante es el lazo afectivo. Así pues, una familia moderna puede estar integrada por una familia con hijos adoptados y propios, formada por padres que adoptan a los hijos del matrimonio y mantienen buena relación con sus exparejas, etc.
Actualmente entre los miembros de la familia predomina la tolerancia y flexibilidad para adaptarse a los cambios, adoptando comportamientos de conocimiento y respeto a las identidades de cada integrante de la familia, aceptando las virtudes, defectos y características que hacen únicas a las personas.