Categorieën: Alle - amor - avaricia - envidia - obediencia

door Jose Manuel Guerrero Diaz 4 jaren geleden

2161

Los mandamientos

Los Diez Mandamientos, conocidos también como el Decálogo, son un conjunto de normas éticas y religiosas fundamentales en el cristianismo. Cada mandamiento aborda aspectos específicos de la moral y la conducta humana, dirigiendo a los fieles en su relación con Dios y con los demás.

Los mandamientos

Los mandamientos

3.Santificarás las fiestas

se debe santificar los sábados y asistir a las misas de las iglesias, siendo días de descanso en los que los cristianos deben descansar y rendir culto a Dios.

El alejamiento con el todo poderoso.

4.Honrarás a tu padre y a tu madre

El significado de este mandamiento es el amor incondicional que debes tener a tus padres, haciéndoles caso en todas las órdenes que te realicen, ya que aquellas personas que siguen las órdenes de sus padres no cometerán pecados

En tu propio castigo caerás en un futuro con sus propios hijos

5.No matarás

6.No cometerás actos impuros.

habla sobre el resto de nuestro cuerpo, negando la lujuria, el adulterio y los demás actos moralmente cuestionables que tengan que ver con las relaciones sexuales.

Todo acto impuro de palabra y obra, y la infelicidad

7.No robarás.

hablando sobre que los seguidores de Dios no deben robar nada, ni siquiera en el caso de pobreza y posibilidad de muerte de hambre estas personas no deben hurtar ni alimentos ni ningún tipo de riqueza.

En la tierra lo pagarás y enfermedades mortales tendrás

8.No darás falso testimonio ni mentirás.

habla sobre uno de los principales temas del cristianismo, enfrentándose directamente contra la mentira, y negando cualquier tipo de ella.

Pecar contra el honor de los demás y la soledad de uno mismo.

2.No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano

El segundo mandamiento habla de las formas en las que usamos la palabra de Dios para jurar o para blasfemar.

Castigo de uno mismo y en su propia mentira caerá.

1.Amaras a Dios sobre todas las cosas

Dios, nuestro Creador y Salvador, no comparte su señorío con nada ni con nadie. Él es el único verdadero Dios y solo a él debemos adorar y alabar.

Perdición de uno mismo.

¿Que son?

Los Diez Mandamientos, también conocidos como el Decálogo, son un conjunto de principios éticos y de adoración, que juegan un papel importante en el judaísmo y el cristianismo. Incluyen instrucciones como adorar solo a Dios y guardar el día de reposo, así como también prohibiciones en contra de la idolatría, asesinato, robo, deshonestidad y adulterio. Diferentes grupos religiosos siguen distintas tradiciones en cuanto a la manera de interpretarlos y enumerarlos.

10.No codiciarás los bienes ajenos.

habla sobre no codiciar ni querer nada del vecino, intentando que no exista la envidia en tu cuerpo. Es un mandamiento importante ya que la avaricia puede llevar a romper algunos de los mandamientos anteriores.
si se incumplen

La envidia, la tristeza ante el bien ajeno y la infelicidad.

9.No consentirás pensamientos ni deseos impuros.

habla de no pensar sobre las acciones negativas comentadas en el resto de mandamientos.
si se incumple

La infelicidad de la persona como la de uno mismo, y afectos contra la recta razón. Leer más: https://plancartinas-com55.webnode.mx/products/consecuencias-de-desobedecer-los-10-mandamientos/