Categorieën: Alle - islam - cristianismo - conflictos - monoteísmo

door Emily Pindo 2 jaren geleden

189

LOS PROCESOS DE EXPANCIÓN

El islam y el cristianismo son dos de las principales religiones monoteístas del mundo, con seguidores en todo el globo. Los musulmanes son aquellos que se someten a la voluntad de Alá, mientras que los cristianos siguen las enseñanzas de Jesús de Nazaret, considerado el mesías en el Antiguo Testamento.

LOS PROCESOS DE EXPANCIÓN

La literatura y el arte perpetuaron leyendas cruzadas en ambas partes - cristianos y musulmanes, creando héroes y tragedias en una compleja red de mitos, imágenes, y lenguaje que serían aplicadas, muy seguido de manera inexacta, a los problemas y conflictos del siglo XXI.

Las cruzadas fueron una serie de guerras religiosas impulsadas por la Iglesia católica durante Edad Media. Fueron expediciones militares que se proponían tomar Jerusalén y recuperar para la cristiandad los lugares sagrados que habían caído en manos de los turcos. Se las llamó así por la cruz que llevaban los guerreros bordada en sus pechos. Se realizaron en total nueve cruzadas, pero algunas personas no consideran la novena cruzada.

CRUZADAS

Las Cruzadas tuvieron consecuencias enormes para todos aquellos involucrados. Aparte de la obvia muerte, destrucción y dificultades que las guerras causaron, también tuvieron efectos políticos y sociales significativos

El islam entró en conflicto con el cristianismo, especialmente tras conquistar la Tierra Santa y arrinconar al decadente Imperio bizantino lo que motivaría las Cruzadas, una serie de guerras político-religiosas entre cristianos y musulmanes

El cristianismo es una de las tres religiones monoteístas que existen en el mundo hoy en día. Tiene como base y fundamento las enseñanzas de Jesús de Nazaret, llamado también Jesucristo, a quien se le considera el mesías anunciado en el Antiguo Testamento.

Después de la muerte de Jesús, la religión cristiana comenzó siendo pequeña, pero pronto se extendió por las sociedades griegas y romanas. Gran parte de la forma del mundo sucedió debido a la historia cristiana y su interacción con otras religiones importantes de la época y después.

El cristianismo es una de las religiones más grandes del mundo con seguidores en todo el mundo. Los cristianos creen que Jesús era Dios y siguen un código de ética establecido en su libro sagrado, La Biblia.

Quienes profesan el islam son llamados musulmanes, palabra que significa «sometidos a la voluntad de Alá».

El islam es una de las grandes religiones monoteístas del mundo junto con el judaísmo y el conjunto de religiones cristianas. Como tal, se considera una renovación de las creencias en un único Dios, el cielo y el infierno, que ya están presentes en las religiones monoteístas anteriores.

El término “islamismo” cobró fuerza en la segunda mitad del siglo XX y ha evolucionado desde entonces. Hoy se entiende como el movimiento que aspira a aplicar e imponer la sharía, la ley islámica, a toda la sociedad como fuente de derecho y de principios sociales, culturales y políticos, recuperar el califato perdido y crear un Estado islámico.

CONFLICTOS y causas

EL ISLAMISMO

El islamismo es un movimiento político que pretende adaptar los principios del islam a todos los ámbitos de la vida pública. El islam es una religión monoteísta cuyo dios es Alá, su profeta es Mahoma y sus enseñanzas vienen recogidas en el libro sagrado del Corán.

EL CRISTIANISMO

LOS PROCESOS DE EXPANCIÓN