Categorieën: Alle - factores - hábitos - estudiantes - alimentación

door Julian Santiago Lizarazo Rodriguez 7 jaren geleden

1267

Malos habitos alimenticios en la UN Bogotá

Los estudiantes universitarios enfrentan diversos problemas relacionados con su alimentación, destacándose la falta de hábitos alimenticios adecuados. A pesar de mantener un peso adecuado, su dieta suele ser desbalanceada, lo que se ha constatado en numerosos estudios.

Malos habitos alimenticios en la UN Bogotá

Los 6 sombreros (imagen ilustrativa, no son los integrantes reales)

Sombrero Amarillo

Las soluciones RESULTARÁN puesto que este tema es de bien común
El mejorar la infraestructura motivará a comer en el momento que se debe y no a esperar

Así se ahorrará tiempo y e no comer no afectará nuestra vida universitaria

Las campañas lograrán crear conciencia acerca de los beneficios de modificar los hábitos alimenticios

Sombrero Blanco

¿Que sucede?

Las soluciones RESULTARÁN porque es un tema de bien común


Los estudiantes, particularmente los estudiantes de la universidad nacional no presentan una alimentación balanceada pero más importante aún carecen de hábitos alimenticios que contribuyan correctamente a su dieta; esto se ha podido evidenciar en diferentes estudios realizados dentro de la universidad propiamente.

¿Por qué sucede?

Según diversos estudios, aunque los estudiantes mantienen el peso adecuado para su altura, su dieta es muy desbalanceada, de igual manera se concluyen los diferentes factores que directamente están relacionados con este problema.

También es de resaltar el factor académico, ya sea por el restringido tiempo entre clases o presión académico influyen directamente en que los estudiantes no manejen hábitos y horarios adecuados para con su alimentación

Factores económicos, en cuanto a escasos recursos en muchos casos, pero, de igual manera la poca demanda de alimentos que puedan balancear su dieta y que de igual forma sean asequibles para la comunidad universitaria.

Sombrero Azul

Se concluye que los estudiantes de la UN no tiene una alimentacion diaria balanceada, consumen alimentos que no satisfacen las necesidades, y peor aun a deshoras, esto sucede principalmente porque los estudiantes son desorganizados o los espacios para alimentacion no estan bien dados en la universidad generando un mejor ambiente, en pro de la salud.

Sombrero Verde

Aplicaciones moviles
Organizar el tiempo

Utilizar la tecnología para usar recordamos y redistribuir mejor el tiempo, para poder cumplir las metas académicas sin afectar nuestra salud tanto mental como física.

Sombrero Rojo

¿Qué sienten los demás?
El efecto emocional que se genera en la persona que no ha comido o come a deshoras es fácilmente transmisible a la gente que se encuentre constantemente a su alrededor

Fastidio

Indisposición

¿Qué siento yo?
Comer a deshoras a demás de tender a generar trastornos en los hábitos alimenticios de la persona, afecta en su salud tanto física como emocional

Dolores de cabeza que pueden generar:Estres e Irritabilidad

Dolores de Estomago, suelen indisponer al individuo

Nauseas, depende del organismo de cada uno, un ejemplo serian personas que sufren de gastritis

Subtema

Sombrero Negro

Posiblemente, la solución NO RESULTE, puesto que los estudiantes de Cátedra que somos de primer semestre, durante estos meses vivenciamos esta situación en cuanto a nuestra nutrición.
Teniendo esto en cuenta, y que a medida que se avanza en la carrera aumenta significativamente la carga académica de cualquier programa, se puede decir que es poco factible que en la universidad seamos capaces de cumplir muy estrictamente los horarios de comidas.
La realidad:
Además, se presentan muchos casos en que el estudiante carece de los recursos necesarios para realizar sus deberes en casa, así que deben aprovechar al máximo el tiempo en la universidad en las bibliotecas y lugares de acceso a internet, saltando comidas.
Aún teniendo el tiempo necesario, en general los estudiantes somos muy poco organizados y solemos dejar las cosas para último momento, alterando el horario que permitiría entre otras cosas cuidar nuestra alimentación.

Alimentación de los estudiantes de la UN a deshoras.