Categorieën: Alle - grasa - nutrientes - energía - alimentación

door 4B_ADRIANO GARAY FLORES 3 jaren geleden

380

Manifestaciones físicas por una inadecuada alimentación

La alimentación adecuada es fundamental para el correcto funcionamiento del organismo, ya que los alimentos aportan los insumos necesarios para mantener la salud. Una dieta inadecuada puede generar problemas en ciertos órganos y afectar otras partes del cuerpo.

Manifestaciones físicas por una inadecuada alimentación

Manifestaciones físicas por una inadecuada alimentación

Cambios para una alimentación saludable

-Practicar ejercicio físico regularmente. -Ingerir azúcar que provenga de frutas, frutos secos y otras fuentes de origen vegetal. -Aumentar los niveles de vitaminas y minerales.

Transformación de alimento a grasa

Debemos recordar que, cuando ya no aporte más energía, nuestro organismo convertirá en grasa todo lo que comimos.

Señales para realizar un cambio de la alimentación

Falta de energía:Si la mínima actividad te agota, es casi seguro que te falte hierro, que aumenta los niveles de energía transportando oxígeno a través del cuerpo.
Cansancio: Si experimentas fatiga de manera constante, lo más probable es que te faltan los nutrientes vitales que debes ingerir a lo largo del día

Consecuencias de la alimentación inadecuada en el organismo

Los alimentos en el estómago y el intestino se degradan hasta convertirse en biomoléculas, las cuales ingresan a la sangre. Si lo que hemos ingerido es demasiado graso o difícil de digerir, el riego sanguíneo tiene más trabajo ocasionando malestar , si es alto en azúcar puede causar desequilibre y provocar picos glucémicos.

Importancia de la alimentación

Los alimentos proporcionan al organismo los insumos que necesita para funcionar bien; si estos no son los adecuados, ocasionan problemas en determinados órganos que pueden afectar a los demás.