door karol leon 5 jaren geleden
3017
Meer zoals dit
Consiste en una sucesión de golpes breves y rápidos, de intensidad mayor o menor, dados con las palmas de las manos o también con las yemas de los dedos o la cara dorsal de estos y más frecuentemente con el borde cubital del meñique. En este caso la articulación de la muñeca debe mantenerse flexible, los dedos de las manos ligeramente separados y en planos diversos no alineados; de esta forma al dar el golpe en la zona del masaje percute primero el meñique y sobre él caen los otros tres dedos menos el pulgar. El movimiento tiene como punto de apoyo la articulación de la muñeca. Puede hacerse con ambas manos, que realizan estos movimientos rítmicamente
Se realiza en porciones mayores de músculos apretándolas entre las dos manos, o entre la mano y un objeto sólido como una mesa o un hueso. La presión se aplica con movimiento oscilatorio perpendicular a la superficie de la piel, Todo esto se puede realizar mediante una especie de temblor impreso en la mano por contracciones de los músculos del antebrazo y del hombro del masajista.
Consiste en mover la piel y el tejido superficial sobre los tejidos subyacentes. Se coloca sobre la piel el pulgar, parte de la mano, o uno o dos dedos y se mueven en círculos pequeños con movimientos rápidos, aumentando la presión en forma
Consiste en tomar un músculo o grupo de músculos entre el pulgar, la eminencia tenar y los demás dedos, después comprimirlos o amasarlos alternadamente de lado a lado a medida que la mano se desplaza hacia arriba por el músculo, en dirección de la circulación venosa. Se puede utilizar una mano o las dos. El masaje se hará lenta y rítmicamente. Este masaje produce movimientos dentro del músculo.
Consiste en la aplicación de una presión equivalente a 10 mm/Hg a fin de empujar la sangre venosa y la linfa en la dirección que circula en forma natural. La fuerza del masaje debe aplicarse en sentido centrípeto, es decir, de los segmentos dístales a los proximales. Al terminar el movimiento se levanta la mano y se retorna al punto distal en forma rítmica y suave.
Consiste en deslizar suave y rítmicamente la palma de la mano sobre la piel, Se busca un efecto reflejo por el cual la presión debe ser la suficiente para brindar contacto adecuado.