door Juan Sebastian Ronceria Chiquiza 1 jaar geleden
84
Multiplicaciones y divisiones
La división y la multiplicación son operaciones matemáticas fundamentales. La división, parcialmente definida para números enteros pero siempre posible para números racionales, reales y complejos, permite comparar cantidades, lo que resulta útil en contextos como el análisis de las condiciones físicas de animales en un zoológico.
¿Qué es?
En la matemática, la división es una operación parcialmente definida en el conjunto de los números enteros; en cambio, en el caso de los números racionales, reales y complejos es siempre posible .
Partes de la división
La vida cotidiana
Las divisiones son útiles para establecer comparaciones entre cantidades, a estas comparaciones las conocemos como razones, en algunos casos también como proporciones, observa: Los cuidadores del zoológico analizan periódicamente las condiciones físicas de los animales.
Multiplicación
¿Qué son?
La multiplicación es una operación binaria y derivada de la suma que se establece en un conjunto numérico. En aritmética, es una de las cuatro operaciones elementales, junto con la suma, la resta y la división, y es la operación inversa de esta última.
Partes de la multiplicación
En la vida cotidiana;
Como sabemos que el automóvil recorre kilómetros en una hora, podemos calcular cuántas horas hay en tres días y luego multiplicar ese número por . Para saber cuántas horas hay en tres días debemos sumar veinticuatro tres veces: , ya que cada día tiene veinticuatro horas.