door CINTHIA LIZETH MENDOZA LOPEZ 3 jaren geleden
326
Meer zoals dit
1. Préstamo bancario. Nos concederían una suma de dinero que luego habría que devolver en una serie de plazos en concepto de capital solicitado más intereses generados. El total de estos intereses sería el total de costo financiero en esta operación. 2. Línea de crédito. En este caso nos concederían una cuenta de crédito en la que podríamos disponer de cierto dinero que posteriormente deberemos de devolver al final de año o del ciclo económico, para poder volver a usarlo al año siguiente. Aquí el coste reside en las comisiones que genera la disposición del dinero a lo largo del periodo. 3. Servicios de intermediación financiera. El costo de este servicio es un precio cerrado que se pacta con anterioridad a su ejecución. Un ejemplo usual suele ser la contratación de agentes financieros para la obtención de préstamos hipotecarios a cambio de unos honorarios determinados. Estos honorarios serían parte del costo financiero.
La ley de la oferta establece que: Ante un aumento en el precio de un bien o servicio, la cantidad ofertada que exista de ese bien o servicio va a ser mayor; es decir, aquellos que los producen tendrán un incentivo mayor. Este incentivo surge de la lógica racional de los productores, ya que en condiciones normales si el precio de un bien aumenta manteniéndose el de los demás constantes, provocará un aumento en los ingresos de los que produzcan dicho bien, por lo tanto motivará a que aumenten también su oferta.
En los mercados financieros, la oferta de dinero es la cantidad de activos altamente líquidos disponibles en el mercado monetario, que está determinada o influenciada por la autoridad monetaria de un país. Esto puede variar según el tipo de oferta de dinero que se esté discutiendo. M1, por ejemplo, se usa comúnmente para referirse a dinero limitado, monedas, efectivo y otros equivalentes de dinero que se pueden convertir a moneda casi al instante. En contraste, M2 incluye todo M1, pero también incluye depósitos a corto plazo y ciertos tipos de fondos de mercado.