Categorieën: Alle - dispositivos - simulación - tecnología - ingeniería

door MÍSTER EDUARDS X 4 jaren geleden

392

olor virtual 2

La tecnología de simulación olfativa permite la representación de olores mediante dispositivos electrónicos, brindando una experiencia sensorial más completa en entornos virtuales como videojuegos, películas y páginas web.

olor virtual 2

olor virtual

como se logra

FeelReal.(máscara virtual)
El objetivo de este nuevo dispositivo es mejorar las experiencias de realidad virtual con olores, sonidos y objetos que se apoyan en unos sensores hápticos que incluye su máscara.

resultado

que realmente el usuario siente que esta dentro de un videojuego o película.

presencia

olores

sonidos

temperaturas

tacto

utilizando olfatómetros y narices electrónicas

se utiliza para

describir los olores desde un dispositivo predeterminado
y lugares como

salas de cine

teléfonos
computadoras
tener una mejor simulación virtual
persibir olores de pajinas web,videojuegos, e.mail
podra persibir los olore que se encuentre dentro de la interfas
el espectador podía "oler" lo qué pasaba en la película.

es una disciplina de la ingeniería que trata la representación olfativa u olfatoria. Esta tecnología permite notar , transmitir y recibir fragancias de medios de comunicación digitales habilitados específicamente para ello

historia
Durante la feria ThinkNext de 2010, la compañía israelí Scentcom presentó una demo de su dispositivo que genera fragancias.[12] En junio 2011, una nota de prensa de la Universidad de California, San Diego Jacobs[13] de la escuela de Ingeniería publicó un proyecto en Angewandte Chemie[14] describiendo una optimización y miniaturización de un componente que puede seleccionar fragancias que liberen 10,000 olores. Pensado para ser parte de una solución de fragancias digitales en Televisiones y teléfonos.
En 1999, la empresa DigiScents desarrolló un dispositivo periférico para computadoras al que llamó iSmell, el cual estuvo diseñado para emitir un olor cuándo un usuario visitaba un sitio de web o abría un email. El dispositivo contenía un cartucho con 128 "olores primarios", que podría ser mezclado para replicar olores naturales y fragancias creadas por el hombre. DigiScents indexó miles de olores comunes que podían ser digitizados y embebidos en páginas web o e-mail.[3] Después de que recibir una inversión de $20 millones, DigiScents tuvo que cerrar en 2001 al ser incapaz de obtener inversiones adicionales.[4]
A finales de los años 50, Hans Laube inventó Olor-O-Visión, un sistema que liberó olores durante la proyección de una película, creada expresamente para el invento, de modo que el espectador podía "oler" lo qué pasaba en la película. El Olor-O-Visión compitió en tiempo y forma con AromaRama, un sistema similar inventado por Charles Weiss, que emitía fragancias a través del sistema de aire acondicionado de los teatros.[1] La revista Variety bautizó la competición entre ambos sistemas como "la batalla de los olores".[2] Olor-Visión no obtuvo los resultados esperados. Según una reseña de la revista Variety sobre la película en la que se puso en marcha el invento Scent of Mystery (1960), los aromas que fueron liberados distrajeron a los espectadores de la sala por culpa del ruido de las máquinas que debían liberar los olores.