La mayoría de las métricas para pruebas se concentran en el proceso de prueba, no en las características técnicas de las pruebas mismas. En general, los responsables de las pruebas deben fiarse en las métricas de análisis, diseño y código para que sirvan de guía en el diseño y ejecución de los casos de prueba.
N2: no total de Operandos
n2: no de operandos diferentes
n1: no de operadores diferentes
CODIGO FUENTE
Utiliza un conjunto de medidas primitivas que pueden obtenerse una vez que se han generado o estimado el código después de completar el diseño. Las medidas son:
N2: número total de veces que aparece el operando.
N1: número total de veces que aparece el operador.
n2: número de operandos diferentes que aparecen en el programa.
n1: número de operadores diferentes que aparecen en el programa.
MODELO DISEÑO
METRICAS DE BAJO NIVEL
Las métricas de bajo nivel también llamadas métricas de caja blanca son las que nos ayudan a conocer las interioridades del sistema. Hay tres tipos de métricas de bajo nivel:
De complejidad
De acoplamiento
De cohesión
METRICAS DE ALTO NIVEL
Nos ayudan a localizar los módulos más complejos y, por lo tanto, aquellos en los que debemos poner especial atención
MODELO ANÁLISIS
CALIDAD DE LA ESPECIFICACIÓN:
Se emplea una lista de características para valorar la calidad del modelo de análisis y la correspondiente especificación de requerimientos: especificida: completitud, corrección, comprensibilidad, verificabilidad, consistencia interna y externa, factibilidad, concisión, rastreabilidad, modificabilidad, precisión y reusabilidad.
LA MÉTRICA BANG
Puede aplicarse para desarrollar una indicación del tamaño del software a implementar como consecuencia del modelo del análisis.