Categorieën: Alle - cultura - comunicación - autonomía - tecnología

door Naomi Moratilla Durán 3 jaren geleden

274

Organigrama

Internet ha revolucionado la estructura y dinámica de la sociedad, actuando como la piedra angular de la era de la información. La comunicación se ha transformado, permitiendo una autocuidadosa de masas que ha influido notablemente en la política y el poder.

Organigrama

a

El impacto de internet en la sociedad: una perspectiva global

Internet es la tecnología decisiva de la era de la información.

EL PODER DE LA COMUNICACIÓN: LA AUTOCOMUNICACIÓN DE MASAS Y LA TRANSFORMACIÓN DE LA POLÍTICA
La continua transformación de la tecnología de la comunicación pone al alcance de los medios de comunicación todos los aspectos de la vida social en una red que es global y local, genérica y personalizada según un modelo en constante cambio.

En consecuencia, las relaciones de poder se configuran y se deciden cada vez más a menudo en el terreno de la comunicación.

Es la comunicación consciente y significativa lo que hace humanos a los seres humanos.

Por eso cualquier transformación importante de la tecnología y la organización de la comunicación es de máxima relevancia para el cambio social.

LA IRRUPCIÓN DE LAS REDES SOCIALES EN INTERNET
Paradójicamente, la vida virtual es más social que la física, ahora individualizada por la organización del trabajo y de la vida en las ciudades.
Hay un importante aumento de la sociabilidad, facilitado y dinamizado por la conectividad permanente y las redes sociales en la web.
TECNOLOGÍAS DE LA LIBERTAD, LA SOCIEDAD RED Y LA CULTURA DE LA AUTONOMÍA
Los cambios significativos en la estructura, la cultura y la conducta social:

La cultura de la autonomía imperante en la sociedad red.

La marcada tendencia al individualismo en el comportamiento social.

La comunicación en red como forma predominante de organización.

El cambio institucional en la gestión de internet, que la sitúa bajo el poco estricto control de la comunidad global de internautas, la privatiza y permite usos comerciales y cooperativos.
El descubrimiento de la tecnología de la red de redes y su disposición a distribuir el código fuente para que fuera mejorado por las aportaciones en código abierto de una comunidad global de usuarios, en consonancia con la condición abierta de los protocolos de internet TCP/IP.

La red sigue funcionando bajo el mismo principio de código abierto y dos tercios de los servidores de la web operan en Apache, un programa de servidores de código abierto.