door Fabián Antonio Hurtado Mendoza 1 jaar geleden
129
partes particulares de la materia
La viscosidad es una propiedad de los fluidos que describe la relación entre la fuerza aplicada y su movimiento, influenciada por la densidad y temperatura del fluido. La dureza mide la resistencia de un material a la deformación local o a ser rayado.
La viscosidad es una propiedad característica de los fluidos que explica: La relación entre la fuerza aplicada para moverlos y la velocidad con que se mueven. La relación entre la fuerza aplicada para moverlos y la densidad del fluido. La relación entre la potencia aplicada para moverlos y la temperatura.
Fragilidad
Fragilidad es la facilidad para romperse un material por la acción de un impacto
ductibilidad
La ductilidad es la propiedad que presentan algunos metales y aleaciones cuando, bajo la acción de una fuerza, pueden deformarse sin romperse permitiendo obtener alambres o hilos. A los metales que presentan esta propiedad se les denomina dúctiles.
Madeabilidad
En referencia a los materiales sólido, el término de maleabilidad es una propiedad del material que permite su descomposición o deformación y extenderse en finas láminas, sin que el material se rompa, como es el caso del aluminio que se puede convertir en papel de aluminio y, puede ser utilizado para diferentes fines, ...
Dureza
La dureza es una magnitud especifica de la materia que caracteriza la deformación local, concentrada en un pequeño volumen de su superficie exterior de un material o bien caracteriza la resistencia que opone un material al tratar de ser rayado o penetrado por otro.
Elastica
Se conoce como materiales elásticos a aquellos dotados de la capacidad de recuperar sus dimensiones originales, una vez que cesa la fuerza mecánica sostenida que los obliga a adquirir una forma distinta.