Categorieën: Alle - implementación - preparación - resultados - desarrollo

door Ana Tere Bueno Gale 1 jaar geleden

134

Plan maestro de desarrollo espiritual

El plan maestro de desarrollo espiritual se estructura en varias etapas clave: desarrollo, implementación y preparación. En la fase de desarrollo se definen los objetivos y estrategias de evaluación.

Plan maestro de desarrollo espiritual

Plan maestro de desarrollo espiritual

.

Los materiales

Es la fase de guía final en el desarrollo de planificación espiritual de una universidad adventista. Desde el mismo orden de ideas, se podría afirmar que los materiales son provistos como ilustraciones y puntos que considerar, para ser usados de acuerdo al caso.

Los detalles

• Implementación: En la etapa de implementación, la pregunta principal es: ¿Quién pondrá en movimiento y gestionara los diversos segmentos del programa maestro de desarrollo espiritual? Sus componentes son: presentar el programa en reuniones donde este todo el personal docente y no docente, solicitar a los directores de departamentos que incluyen un ítems en la agenda de sus reuniones de personal relacionado con el plan e invitar a que un miembro de la comisión les hable de ese punto en caso de que el grupo solicite mayor discusión o más explicaciones y por ultimo solicitar a la asociación estudiantil y a los clubes estudiantiles que sean parte del plan.
• Desarrollo: La fase de desarrollo tiene como fin definir los objetivos, programas de acción y una estratégica de evaluación.
• Preparación: La etapa de preparación establece el marco para el desarrollo del plan maestro de desarrollo espiritual, la cual se divide en tres fases las cuales son: comisión, evaluación diagnostica y creación de conciencia.

Los fundamentos

Añada su texto
• Resultados deseados: Los resultados de un plan efectivo y permanente debe incluir los siguientes fines: Percepción personal de una relación más vibrante con Jesucristo y del desarrollo de la fe mediante su experiencia en la institución, participación en prácticas personales y corporativas de la edificación de la fe, incluida la oración, el estudio de la biblia y la adoración y por último compromiso con Cristo y con el plan divino para la vida y el aprendizaje, expresado mediante una comprensión creciente de dimensiones e implicaciones de la cosmovisión de la biblia.
• Principios guiadores: La vida espiritual de una universidad adventista se establece en principios nucleares como los siguientes: el plan de vida espiritual de una universidad no es un beneficio agregado de la educación adventista, sino la razón misma de su existencia, el programa maestro de crecimiento espiritual es elemento medular del plan estratégico de la institución ocupando un lugar prioritario e interactuando con los programas académicos, económicos, recursos humanos y planta física de la institución y por último el plan de vida espiritual tiene que ser deliberado, planificado y ejecutado rigurosamente de tal forma que cumpla con los resultados esperados.
• Peligros potenciales: Son las dificultades o problemas que pueden alterar la efectividad del plan de vida espiritual de la universidad adventista, estas dificultades abarca: un plan espiritual para la institución que haya sido diseñado en un vacío, sin consultas extensas con los entes asociados, un programa espiritual que se limite a las clases de religión y a las principales reuniones religiosas y un pastor de la iglesia universitaria cuya designación no haya participado la administración de la institución.

El objetivo central de la educación adventista es que el estudiante pueda percibir la gracia salvífica de Dios. Jesús preguntó: “¿Y qué beneficio obtienes si ganas el mundo entero, pero pierdes tu propia alma?” (Marcos 8:36, NTV). Por consiguiente, los líderes educativos, el personal docente y el personal de apoyo deberían llevar a cabo la ejecución del propósito redentor de la educación adventista.