Categorieën: Alle - invasión - hitler - guerra - pacto

door Kimberly Ortiz 12 jaren geleden

496

Planes bélicos de Hitler

La invasión de Polonia en 1939 fue el evento que desató la Segunda Guerra Mundial, con Gran Bretaña y Francia declarando la guerra a Alemania en respuesta. El Pacto Molotov-Ribbentrop, firmado entre Alemania y la Unión Soviética, estableció áreas de influencia en Europa del Este y facilitó la invasión conjunta de Polonia.

Planes bélicos de Hitler

Planes bélicos de Hitler

Polonia

La invasión de Polonia fue el detonante que hizo estallar la Segunda Guerra Mundial, ya que el día 3 de septiembre Gran Bretaña declaró la guerra a Alemania, y Francia hizo lo mismo el día 4 del mismo mes.
El 22 de agosto de 1939 con la firma de un pacto de no-agresión entre Alemania y la Unión Sovietica, conocido como el Pacto Molotov-Ribbentrop, tenía una claúsula que establecía que Alemania y la Unión Sovietica se reservaba el derecho de establecer "áreas de influencias en los territorios de países terceros de Europa del Este". De esta manera, Hitler y Stalin acordaron la invasión de Polonia.

El 23 de marzo como una advertencía contra Hitler, Francias e Inglaterra declararon que defenderían a Bélgica, los Paises Bajos y Suiza si estos eran atacados por sus tropas.

Polonia se vio rápidamente dominada. Su sistema de transporte y su fuerza aérea fueron destruidos por los bombarderos. Cracovia cayó el día 6 de Septiembre. Para el 9, las últimas fuerzas polacas se encontraban acorraladas.

Checoslovaquia

En cuanto Austría fue tomando en su poder, Hitler convocó una reunión con el Henlein (Jefe del partido nazi Checo) y le dio instrucciones de hacer demandas que ni el mismo gobierno no pudiera aceptar
Hubo cierto momento en que estas demandas se volvieron muy tensas y es que absolutamente nadie (Ni el pueblo inglés, francés, estadounidense ni siquiera el alemán) quería otra guerra Mundial por lo que el mismo Hitler llego a ponerse en una situación muy comprometedora.

Pero la debilidad de Inglaterra y Francia se hizo notar y no hicieron nada para detener el avanze alemán en Checoslovaquia. Sin consultarlos, Mussolini y Hitler se reuinieron en Munich y por este mismo pacto (Pacto de Munich) se le entrego a Alemania 27 mil km. cuadrados

En el año de 1939 las tropas Alemanas ocuparon lo unico que quedaba de Checoslovaquia (Bohemia y Moravia) provocando un enojo por los franceses y un deseo territorial y de población por Hitler.

Austria

A principios de 1938, Hitler invito al canciller de Austría a tener una entrevista con él mismo en su retiro de Berchtesgaden. Insultandolo y amenazandolo, lo obligó a que firmara un acuerdo en donde revocaba la prohibición del partido Nazi en Austría.
Según el acuerdo también se perdonarian a todos los nazis que fueron enjuiciados y algunos tomarian cargo de puestos importantes; pero más que nada se establecía que Austría y Alemania necesitaban ligas más estrechas intercambiando oficiales.

El canciller de Austría decidio realizar un plebiscito al pueblo para que ellos determinaran si querían que Austría se uniera a Alemania. A Hitler no le convenía esto asi que amenazo al canciller de invadir Austría si no aceptaba el trato.

El 11 de marzo Schuschnigg (Canciller) renuncio al puesto y al día siguiente las tropas Alemanas entraron a Austría provocando que Hitler proclaramara la unión de ambos paises.