Categorieën: Alle - industria - forja - metal - temperatura

door Arturo Rafael Corpus Mendoza 2 jaren geleden

128

PROCESO DE FORJA

El proceso de forja es una técnica de manufactura que implica dar forma al metal mediante la aplicación de fuerzas de compresión controladas. Este método no solo moldea el material, sino que también mejora sus propiedades mecánicas y solidez gracias a una deformación plástica regulada por impacto o presión.

PROCESO DE FORJA

PROCESO DE FORJA

materiales utilizados en forja

-Acero forjado para la industria. -Acero inoxidable para la fabricación. -Aluminio y sus aleaciones. . -Titanio forjado para motores y estructuras.

La forja se clasifica en dos tipos según la temperatura utilizada durante el proceso

productos de la forja
encontramos artículos como tornillos, pernos, herrajes, cerrajería y tornillería en general, insertos metálicos, bridas, bielas, cigüeñales, ejes, etc.
forja en caliente
La forja en caliente es una técnica en la que la pieza se calienta y luego se golpea hasta la forma deseada.

Eliminación de impurezas químicas Mejora de la ductilidad Mejora de la homogeneización Precisión en el moldeo Resistencia al agrietamiento Permite fabricar partes pesadas y de gran volumen.

forja en frio
Este proceso consiste en la aplicación de presiones extremadamente elevadas en el material, provocando su deformación (conformado) a una forma preimpuesta.

Bombas de agua. Industria hidráulica. Industria neumática. Máquinas agrícolas (tractores, accesorios de tractores, máquinas de trabajo) Industria de maquinaria pesada de construcción. Motores de combustión interna (náuticos, de carga, automotriz, etc.) Industria automotriz.

Es un proceso de fabricación que consiste en dar forma al metal utilizando fuerzas de compresión localizadas.

Moldeándolo, perfeccionándolo, mejorando sus propiedades mecánicas y solidez metalúrgica, a través de una deformación plástica controlada por medio de impacto o presión.