Un triángulo escaleno se caracteriza por tener tres lados de diferentes longitudes y ángulos también distintos. El Teorema de Tales proporciona métodos para construir triángulos semejantes, destacando propiedades de circuncentros en triángulos rectángulos.
El primero de ellos explica esencialmente una forma de construir un triángulo semejante a uno previamente existente ("los triángulos semejantes son los que tienen ángulos congruentes, esto deriva en que sus lados homólogos sean proporcionales y viceversa").
Mientras que el segundo desentraña una propiedad esencial de los circuncentros de todos los triángulos rectángulos ("encontrándose estos en el punto medio de su hipotenusa"), que a su vez en la construcción geométrica es ampliamente utilizado para imponer condiciones de construcción de ángulos rectos.
PROPIEDADES
Un triángulo puede ser definido como un polígono de tres lados, o como un polígono con tres vértices. El triángulo es el polígono más simple y el único que no tiene diagonal. Tres puntos no alineados definen siempre un triángulo .
Triángulo escaleno
Un triángulo escaleno es un triángulo en el cual los tres lados tienen longitudes diferentes. También los ángulos de un triángulo escaleno tienen diferentes medidas.
Triángulo isósceles
En geometría, un triángulo isósceles es un tipo de triángulo que tiene dos lados de igual longitud.
Triangulo equilátero
En geometría, un triángulo equilátero, es un polígono regular, es decir, de tres lados iguales.