Categorieën: Alle - red - comunicación - datos - aplicaciones

door Julián Anacona 12 jaren geleden

1098

Protocolo TCP/IP

El Protocolo de Control de Transmisión/Protocolo de Internet (TCP/IP) se compone de varias capas que aseguran la transmisión de datos entre computadoras. La capa física está relacionada con el hardware y abarca los protocolos ARP y RARP, que transforman direcciones IP en direcciones físicas y viceversa.

Protocolo TCP/IP

Protocolo TCP/IP

Capas

Capa Fisica
Este nivel corresponde al hardware. En este nivel estan los protocolos ARP y RARP.

RARP: El protocolo RARP (Reverse Address Resolution Protocol) es el encargado de asignar una direccion IP a una direccion fisica.

ARP: El protocolo ARP (Address Resolution Protocol), es el encargado de convertir las direcciones IP en direcciones de la red fisica.

Capa de Transporte
Provee comunicación extremo a extremo desde un programa de aplicación a otro. Puede proveer un transporte confiable asegurándose de que los datos lleguen sin errores y en la secuencia correcta.
Capa de Red
Controla la comunicación entre un equipo y otro. Conforma los paquetes IP que serán enviados por la capa inferior. Desencapsula los paquetes recibidos pasando a la capa superior la información dirigida a una aplicación.
Capa de Aplicación
Esta capa corresponde a las aplicaciones que estan disponibles para los usuarios.

La familia de protocolos de Internet es un conjunto de protocolos de red en los que se basa Internet y que permiten la transmisión de datos entre computadoras. En ocasiones se le denomina conjunto de protocolos TCP/IP

IP
Es parte de la capa de Internet del conjunto de protocolos TCP/IP. Es uno de los protocolos de Internet más importantes ya que permite el desarrollo y transporte de datagramas de IP (paquetes de datos).

- El campo de dirección IP: Dirección del equipo. - El campo de máscara de subred: una máscara de subred le permite al protocolo IP establecer la parte de la dirección IP que se relaciona con la red - El campo de pasarela predeterminada: le permite al protocolo de Internet saber a qué equipo enviar un datagrama, si el equipo de destino no se encuentra en la red de área local.

TCP
TCP (que significa Protocolo de Control de Transmisión) es uno de los principales protocolos de la capa de transporte del modelo TCP/IP. En el nivel de aplicación, posibilita la administración de datos que vienen del nivel más bajo del modelo, o van hacia él.