Categorieën: Alle - contacto - biomasa - industriales - membrana

door Uri CM 2 jaren geleden

219

Reactores de biopelícula para el tratamiento de aguas residuales.

Los reactores de biopelícula son utilizados para el tratamiento de aguas residuales y destacan por su eficiencia en la separación de sólidos y líquidos. Existen diferentes tipos de reactores, cada uno con sus propias características y aplicaciones.

Reactores de biopelícula para el tratamiento de aguas residuales.

Reactores de biopelícula para el tratamiento de aguas residuales.

MBBR

1) Se deben tomar regularmente muestras de los medios para asegurarse de que las bacterias siguen vivas. 2) Los sistemas biológicos son más difíciles de controlar comparado con otros tratamientos.
1) No se forman lodos para recircular. 2) Permite un mejor uso del volumen del reactor. 3) Si es el caso, es posible utilizar modelos compactos. 4) Es un método innovador para la nitrificación y desnitrificación.
1) Las biopelículas se desarrollan sobre portadores plásticos. 2) Como tratamiento primario suele ser la decantación. 3) El proceso tiene lugar en un tanque de aireación (cuenca). 4) Cuenta con una rejilla de ventilación y un tamiz unido al tanque. 5) Combina procesos biológicos como los lodos activados.

Contacto

1) A bajas temperaturas, el proceso en general es lento. 2) Para aguas residuales muy diluidas, no se genera la acidez y el metano deseado a eliminar.
1) Permite el reciclado de la biomasa. 2) Bajo costo de inversión y operación. 3) Baja producción de lodo. 4) Requiere un espacio relativamente pequeño.
1) Su uso principal es en aguas residuales industriales. 2) El diseño es a partir de un biodigestor de tipo convencional con agitación. 3) Reincorpora oxígeno disuelto en el líquido tratado. 4) El barro que se obtiene es concentrado y posteriormente recirculado al biodigestor. 5) Cuenta con un tiempo hidráulico de 12 a 24 horas para eliminar orgánicos solubles y coloides.

Membrana

1) Indicado para aguas residuales de bajo caudal. 2) Alto coste energético y de instalación. 3) Alto coste de sustitución de membranas.
1) Cuenta con su propio sistema de limpieza. 2) Permite dar un cumplimiento estricto a la normativa. 3) Permite reducir etapas de tratamiento convencional. 4) Elimina hasta el 99% de sólidos en suspensión. 5) Previene la formación y sedimentación de flóculos.
1) Separa sólidos del agua mediante membranas de filtración. 2) Utiliza rototamices, que son equipos destinados para la filtración o tamizado de líquidos. 3) Consta de dos fases: anaerobia y aerobia. 4) Cuenta con una etapa de decantación secundaria.

Lodos activados

1) Hay volúmenes considerables de lodo que deben eliminarse después del proceso. 2) Los tanques del reactor tienden a ocupar demasiado espacio. 3) El tiempo de retención de lodos es relativamente bajo. 4) A veces los sólidos no se compactan bien en el fondo.
1) Flexibilidad para tratar diversos tipos de aguas residuales. 2) Mejora la calidad del agua residual en donde se presenta altas cargas orgánicas. 3) No genera compuestos orgánicos volátiles.
1) Los microorganismos se mantienen en suspensión y aireados (flóculos). 2) Usa principalmente bacterias heterótrofas facultativas. 3) Transfiere oxígeno al sistema. 4) Cuenta con un tanque de sedimentación. 5) Recircula los sólidos biológicos del sedimentador al reactor.