Categorieën: Alle - datos - memoria - direcciones - comandos

door DANIEL ROJAS 3 jaren geleden

210

Registros de velocidad

Los registros en un microprocesador son componentes esenciales que almacenan datos, comandos, instrucciones y estados binarios, dictando qué datos se procesan y cómo. Existen varios tipos de registros, cada uno con una función específica.

Registros de velocidad

Registros de velocidad

Los registros se encuentran dentro de cada microprocesador y su función es almacenar los valores de datos, comandos, instrucciones o estados binarios que ordenan qué dato debe procesarse, como la forma en la que se debe hacer. Un registro no deja de ser una memoria de velocidad alta y con poca capacidad.

Tipos de registros son:

Registros de propósito específico (SPRs)
En esta ocasión, estamos ante registros que guardan datos del estado del sistema, como puede ser el registro de estado o el instruction pointer. Pueden estar combinados con el PSW (Program Status Word).
Registros de propósito general (GPRs)
Son registros que sirven para almacenar direcciones o datos generales. Se trata de una especie de registros mixtos que, como su propio indica, no tienen una función específica.
Registros de direcciones
Guardan direcciones que son usadas para acceder a la memoria principal o primaria, que solemos conocer como ROM o RAM. En este sentido, podemos ver procesadores con registros que se usan solo para guardar direcciones o valores numéricos.
Registro de datos de memoria (MDR)
Es al que hacíamos referencia antes, se trata de un registro que se encuentra en el procesador y que está conectado al bus de datos.
Registros de datos
Guardan valores de datos numéricos, como son los caracteres o pequeñas órdenes. Los procesadores antiguos tenían un registro especial de datos: el acumulador, el cual era usado para operaciones determinadas.

Otros

Registros constantes
Su cometido es guardar valores de sólo lectura como son el zero, one o π.
Registros de coma flotante
Primero, convendría explicar qué es una coma flotante. La coma flotante es una representación, en forma de fórmula, de números reales de distintos tamaños que sirve para realizar operaciones aritméticas. Nos encontraremos con ella en sistemas que requieren sistemas de procesados muy rápidos.
Registros de estado
RFLAGS, con 64 bits de ancho.
EFLAGS, con 32 bits de ancho.
Registro de bandera o «FLAGS«. Lo encontramos en los procesadores Intel con arquitectura X86. Estamos ante un registro con 16 bits de ancho. Pero, tiene 2 sucesores: