Categorieën: Alle - reproducción - tubérculos - rizomas - fisión

door Perea Robles 4 jaren geleden

4588

reproducción asexual

La reproducción asexual en plantas y otros organismos puede llevarse a cabo mediante diversos métodos. En el caso de las plantas herbáceas, los estolones son brotes laterales que crecen horizontalmente, ya sea sobre la superficie del suelo o de manera subterránea.

reproducción asexual

reproducción asexual

esporulacion

musgos
Los musgos, briofitas o briófitas en sentido estricto, son plantas no vasculares que presentan un ciclo vital con alternancia de generaciones heterofásica y heteromórfica, el gametófito desarrolla gametangios, anteridios y arquegonios
helechos
Los helechos son plantas vasculares sin semilla, cuyas características morfológicas más sobresalientes son sus hojas grandes, usualmente pinadas y con prefoliación circinada.

vegetación

tubérculos
Un tubérculo es un tallo subterráneo modificado y engrosado donde se acumulan los nutrientes de reserva para la planta. Posee una yema central de forma plana y circular.
estolones
un estolón es un brote lateral que nace en la base del tallo de algunas plantas herbáceas y que crece horizontalmente con respecto al nivel del suelo, de manera epigea o subterránea.
rizomas
un rizoma es un tallo subterráneo con varias yemas que crecen de forma horizontal emitiendo raíces y brotes herbáceos de sus nudos.
esquejes
una estaca es un fragmento de tallo con yemas de consistencia leñosa que se separa de un árbol o de un arbusto y se introduce en el suelo o en un sustrato para que arraigue en él y forme una nueva planta.

fermentación

animales
La fermentación es otra vía anaeróbica (no que requiere oxígeno) para degradar la glucosa, esta se realiza en muchos tipos de células y organismos.

germacion

hidra
coral
esponja

fisión o division

a fisión binaria o bipartición es una manera de reproducción asexual que se lleva a cabo en arqueas y bacterias. Consiste en la duplicación del ADN, seguida de la división del citoplasma, dando lugar a dos células hijas