Categorieën: Alle - percepción - riesgo - reacción - drogas

door Angie Natalia Carreño Rojas 2 jaren geleden

239

RIESGOS A CONDUCIR BAJO LOS EFECTOS DE LAS DROGAS ALUCINÓGENAS

Conducir bajo los efectos de drogas alucinógenas presenta serios riesgos debido a su impacto en el sistema nervioso. Estas sustancias pueden generar sensación de inquietud, comportamiento impulsivo y una confianza excesiva en situaciones peligrosas, lo que incrementa la tolerancia al riesgo y resulta en comportamientos peligrosos en carretera.

RIESGOS A CONDUCIR BAJO LOS EFECTOS DE LAS DROGAS ALUCINÓGENAS

RIESGOS A CONDUCIR BAJO LOS EFECTOS DE LAS DROGAS ALUCINÓGENAS

Sanciones administrativas y penales por conducir bajo los efectos de narcóticos

La vía penal puede acarrear penas de prisión de entre 3 y 6 meses, multa de 6 a 12 meses, de 30 a 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad y privación del derecho a conducir por un plazo de entre 1 y 4
La sanción administrativa en caso de que se detecte el consumo de drogas al volante asciende a 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos.

Test de estupefacientes de la DGT

Por parte de las autoridades de tráfico supone la comisión de un delito castigado con penas de prisión de entre 6 meses y 1 año, así como la privación del derecho a conducir durante un plazo de entre 1 y 4 años.

Afecta la capacidad de reacción por tanto:

El consumo de estas sustancias se está extendiendo entre las personas que se ponen al volante en nuestro país.

Efectos

Conducir bajos los efectos de las drogas provoca graves alteraciones de la percepción y limita la capacidad de reacción al volante.

Afectan el sistema nervioso

Ejemplo en:
Sensación de inquietud y comportamiento impulsivo. Exceso de confianza frente a situaciones peligrosas. Mayor nivel de tolerancia al riesgo, con el consiguiente comportamiento peligroso en carretera