door Selene Montelongo 6 jaren geleden
759
Meer zoals dit
Esta técnica me parece muy interesante, puesto que hace que la empresa tengo casi nada de productos en el almacén, ajustándose a realizar su proceso logístico en el menor tiempo posible.
Como bien lo hemos visto durante el transcurso de la unidad, el agente aduanal debe estar al corriente de todos los cambios que se generen en la ley para poder realizar sus operaciones de comercio exterior con mayor facilidad.
Aunado a eso, deberá mantenerse informado sobre las restricciones, permisos, autorizaciones, certificaciones y demás tramites que se requieran para la operación que la empresa desee realizar.
Estar al pendiente o realizar esta actividad permite que se cumplan las reglas en cuanto a la transportación de los productos.
Esta herramienta es aplicada por casi la mayoría de las empresas en el mundo, ya que al tener un control en los inventarios automáticamente incrementa la productividad de la empresa.
Ahora bien, hablando del agente aduanal, encargarse de esto le permitirá saber con exactitud si a la hora de exportar productos cuenta con todo lo que el cliente requiere.
Es sumamente importante que el agente aduanal revise que todo va en orden en cuanto a la calidad de los productos, con la finalidad de evitar percances futuros.
Una tarea que sin duda deberá realizar el agente aduanal es verificar que tanto la entrada como la salida de mercancías esta correcta, de lo contrario se estaría incumpliendo lo que marquen los pedimentos y dejando a la empresa susceptible a una posible multa.
En conclusión, el perfil de un Agente Aduanal es muy amplio, y a la vez demandante. En lo personal siempre he considerado como difíciles a todas aquella profesiones que integran o deben trabajar partiendo de las leyes mexicanas.
En este caso, aplica para los agentes aduanales, ya que ellos podrán realizar tareas y operaciones como un administrador o gestor, sin embargo fundamentarse en la ley, y saber como interpretar cada uno de los artículos plasmados en la Ley Aduanera, LIGIE, reglamentos y demás, sin duda alguna merecen todo mi reconocimiento.