Categorieën: Alle - decisiones - datos - empresa - clientes

door Juan Paredes Barron 4 jaren geleden

1125

SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MARKETING (SIM)

Los sistemas de información de marketing (SIM) ofrecen varios beneficios significativos para las empresas. Uno de los principales es la mejora del sistema de informes, permitiendo a las organizaciones tener una visión más clara y detallada de su rendimiento.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE               MARKETING (SIM)

INTEGRANTES: .LEÓN RODRIGUEZ, MEISY .MALLQUI RAVELO KARLA .PUELLES POLO, JUDITH .RAMIREZ PAIMA, FRANCO .REBAZA RODRIGUEZ, DAVID

SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MARKETING (SIM)

Sistema de Apoyo a las Decisiones de Marketing (SADM)

Diferencias
SADM

• Problemas no estructurados • Uso de modelos • Interacción amigable con el usuario • Adaptabilidad

SIM

• Problemas estructurados • Uso de informes • Estructura rígida • Exposición restringida de la información

Incluye seis aspectos, tales como hardware, software, red de comunicación, base de datos, modelos y usuarios.
Se requiere de un sistema de apoyo a las decisiones para recuperar los datos y transformarlos en información, así como distribuir dicha información a los usuarios

Propuestas de un sistema integrador

El SGIM está compuesto por dos grandes apartados:
• Segundo apartado centrado en la transformación óptima de los datos en información veraz, relevante y oportuna para la gerencia.
• La obtención de datos internos y externos a la organización a través de los tres subsistemas de registro interno, investigación e inteligencia.
Estos sistemas son más complementarios que excluyentes, por lo que entre ambos se podrían complementar.

Conclusiones

• La investigación de marketing, la inteligencia de marketing a los gestores con un propósito de tomar mejores decisiones y más rápidas. La gestión de base de datos representa la transformación optima de los datos en información permanente. comprensivo que otros modelos.
• Sistema global de información de marketing (SGIM), se compone de dos grandes bloques, que se basan en datos internos y externos a una organización, es un modelo mas preciso y comprensivo que otros modelos.
• El SIM (Sistema de información de marketing), está basado en 4 componentes o subsistemas, a diferencia del SADM (Sistema de apoyo a las decisiones del marketing), muestra diferentes estructuras que se basan en dos o más componentes.
• El uso del sistema de información es una herramienta importante para facilitar el proceso de decisiones que debe asumir una organización para procurarle un menor riesgo de fracaso.

Modelo según Kotler & Armstrong, 1991

Subsistema de análisis
Se encarga de realizar las pruebas y valoraciones cualitativas y cuantitativas que son oportunas para orientar a los responsables de marketing en su toma de decisiones
Subsistema de investigación:
Se centra en el estudio de hechos concretos que son necesarios en un momento del tiempo determinado para resolver un problema comercial específico.
Subsistema de inteligencia
Se ocupa de gestionar los datos que provienen del entorno de la organización en su relación de intercambio permanente
Subsistema de registro interno
Se dedica a gestionar los datos propios de la organización que se generan a partir de su actividad diaria

Beneficios de las TIC

El segundo es la capacidad de vigilar el entorno de la empresa con mayor efectividad, específicamente en lo que respecta a las relaciones con los clientes y, de este modo, asistir a los gestores y agentes de venta en la consecución de sus objetivos.
El primero es que una empresa obtiene del sistema de información de marketing basado en TIC es la mejora del sistema de informes.

Definición

Basado en un proceso sistemático de información con alto valor estratégico, abarcando redes sociales de clientes, profesionales y otros agentes
Está físicamente incorporado en las tecnologías de la información, es decir, el hardware y el software se usan para construir este sistema.
El valor de la inversión en sistemas de información y TIC, no considerándolo como estratégico, reduce su capacidad de obtener beneficios a partir de su uso.
Las tecnologías de la información (TIC) están siendo cada vez más utilizadas por las empresas para tratar de ganar ventajas competitivas sostenibles.