Subculturas y el Comportamiento del Consumidor
Estos pueden influir en el comportamiento del consumidor al afectar sus preferencias, decisiones de compra y lealtad a ciertas marcas o productos. Las subculturas pueden basarse en factores como la edad, el género, la religión, los intereses y más, lo que lleva a diferentes patrones de consumo en cada grupo.
Su clasificación
Políticas
Basadas en afiliaciones políticas y puntos de vista. Ejemplos incluyen subculturas conservadoras, liberales, ecologistas, etc.
Subcultura de los "Ecologistas", que se centran en la conservación del medio ambiente y adoptan decisiones de consumo basadas en la sostenibilidad.
Étnicas y culturales
Basadas en la etnia, la raza o la cultura compartida. Ejemplos incluyen subculturas afroamericanas, latinas, asiáticas, etc.
Subcultura de la "Comunidad Amish", un grupo religioso que vive en comunidades rurales y sigue una vida simple y tradicional.
Consumo y hobbies
Basadas en intereses y actividades de consumo compartidas. Ejemplos incluyen subculturas de gamers, entusiastas de la moda, aficionados a la tecnología, etc.
Subcultura de los "Gamers", que son entusiastas de los videojuegos y están altamente involucrados en la cultura del juego.
Geográficas
Basadas en la ubicación geográfica de un grupo. Esto puede incluir subculturas regionales, urbanas o rurales.
Subcultura de los "Surferos de California", que se caracterizan por su amor por el surf y el estilo de vida relajado en la costa oeste de Estados Unidos.
Demográficas
Basadas en características demográficas como edad, género, ingresos, educación, ocupación, etc.
Ejemplo
Subcultura de los "Millennials" (personas nacidas entre 1981 y 1996) que muestran tendencias de consumo tecnológicas y están interesados en la sostenibilidad.
Las subculturas son grupos dentro de una sociedad que comparten valores, creencias y comportamientos específicos.