Categorieën: Alle - especie - europa - fósil - homo

door Axel Saman 6 jaren geleden

1493

TIPOS DE HOMO

En la historia de la evolución humana, varias especies del género Homo han jugado roles cruciales. Homo antecessor, por ejemplo, es conocido como el homínido más antiguo de Europa y un posible ancestro de Homo heidelbergensis y H.

TIPOS DE HOMO

LOS TIPOS DE HOMO

Homo floresiensis

Homo floresiensis, conocido como El hombre de Flores y apodado Hobbit, es una especie extinta del género Homo.

Homo cepranensis

El hombre de Ceprano es una especie extinta perteneciente al género Homo, basada en la parte superior de un cráneo descubierto por Italo Biddittu el 13 de marzo de 1994, cerca de la localidad de Campogrande de Ceprano, provincia de Frosinone, Italia.

Homo antecessor

Homo antecessor es una especie extinta perteneciente al género Homo, considerada la especie homínida más antigua de Europa y probable ancestro de la línea Homo heidelbergensis-H. neanderthalensis. Vivió hace unos 900 000 años.

Homo erectus

Homo georgicus

Homo georgicus es una especie de homínido establecida en 2002 a partir de los fósiles encontrados un año antes en Dmanisi, en el Cáucaso, República de Georgia.

Homo ergaster

Homo ergaster es un homínido extinto, propio de África. Se estima que vivió entre 1,9 y 1,4 millones de años, en el Calabriense. Sus primeros restos fueron encontrados en 1975 en Koobi Fora; se trata de, al menos, dos cráneos de hace 1,75 millones de años cuyo cerebro tenía un tamaño estimado en unos 850 cm³.

Homo rudolfensis

Homo rudolfensis es una especie de hominino fósil, que habitó en el este de África entre hace 2 y 1,7 millones de años, en el Gelasiense. La especie fue propuesta por Valerii P.

Homo gautengensis

Homo gautengensis es una especie del género Homo, descrita en mayo de 2010

Homo naledi

Homo naledi es una especie de homínido extinto del género Homo que vivió en lo que ahora es Sudáfrica.

Homo habilis

Especie de homínido que vivió en África hace dos millones y medio de años y se extinguió hace un millón y medio de años; estaba dotado de grandes mandíbulas, tenía una capacidad craneal de 770 cm3 y una alimentación omnívora; fue la primera especie capaz de fabricar herramientas de piedra.

Homo sapiens

Homo sapiens es una especie del orden de los primates perteneciente a la familia de los homínidos. También son conocidos bajo la denominación genérica de «hombres».

Hombres de la cueva de los ciervos

El Hombre de la cueva del ciervo rojo es el nombre dado a los individuos de la población prehistórica más reciente que no se asemeja a los humanos modernos. Los fósiles datan de entre los 14 500 y los 11 500 años de antigüedad y fueron encontrados en la cueva del ciervo rojo en China.

Homo tsaichangensis

Penghu 1 es el nombre dado a una mandíbula fósil perteneciente a una especie extinta de hominino del género Homo, que fue descubierta en Taiwán en estratos que datan del Pleistoceno.

Homo helmei

El cráneo de Florisbad, a veces denominado Homo helmei, fue descubierto en 1932 por el profesor Thomas Dreyer, en el sitio de Florisbad, a unos 50 km de Bloemfontein, Sudáfrica. El fósil conserva el lado derecho de la cara, la mayor parte de la frente y parte de la bóveda superior y las paredes laterales.

Homo rhodesiensis

Homo neanderthalensis

El hombre de Neandertal es una especie extinta del género Homo que habitó Europa, Próximo Oriente y Medio y Asia Central hace, aproximadamente, entre 230 000 y 28 000 años, durante el final del Pleistoceno medio y casi todo el superior.
Homo Erectus es un homínido extinto, que vivió entre 2 millones de años y 70 000 años antes del presente —si se vincula su extinción a la teoría de la catástrofe de Toba—. Los Homo erectus clásicos habitaron en Asia oriental.
Homínido de Denísova
El término homínido de Denísova u hombre de Denisova es el nombre dado a una subespecie o quizá especie Homo, identificada a través del análisis del ADN de restos óseos encontrados en Siberia, cuyo descubrimiento se anunció en marzo del 2010.
Homo rhodesiensis es una especie de homínido fósil del género Homo, hallado por primera vez en 1921 en la localidad llamada por los ingleses Broken Hill, actualmente Kabwe, en Zambia. Se considera que vivió solamente en África, desde hace 600 000 hasta 160 000 años antes del presente, durante el Ioniense.

Homo heidelbergensis

Homo heidelbergensis es una especie extinta del género Homo, que surgió hace más de 600 000 años y perduró al menos hasta hace 200 000 años.