En un ecosistema, los factores bióticos y abióticos juegan roles cruciales en la supervivencia y reproducción de los organismos. Los factores bióticos son los componentes vivos, mientras que los abióticos son elementos no vivos como la lluvia, la humedad y la luz.
incluyen las condiciones físicas y recursos no vivos que afectan a los organismos vivos en términos de crecimiento, mantenimiento y reproducción.
son los componentes químicos y físicos sin vida del medio ambiente que afectan a los organismos vivos y al funcionamiento de los ecosistemas.
Mientras que los factores bióticos son los componentes vivos de un ecosistema. Tanto los factores bióticos como los abióticos influyen en la supervivencia y la reproducción
¿Qué ocurre con los Factores Bióticos?
¿Qué condiciones influyen en los factores abióticos?
los Factores Abióticos no poseen forma de vida, pero son muy indispensables, ejemplos de ellos son: la lluvia, humedad, la luz, entre otros, pero, si llegase a faltar uno de estos, puede generar la muerte en diferentes tipos de organismos, por esto, es muy importante la supervivencia de éste tipo de factor.