av SARA MARIA VIVANQUE ROJAS 2 år siden
250
Mer som dette
La persona los tiene toda la vida.
Ninguna autoridad puede amenazar, lesionar o destruir los derechos humanos.
Se pueden ejercer con libertad.
La persona no puede renunciar a sus derechos.
Son propios de cada persona.
Son de todas las personas, no importa las diferencias culturales, sociales, políticas.
Cada persona es titular de estos derechos, sin depender de ningún tipo de reconocimiento
Forzada
POR FENÓMENOS NATURALES
Es la migración de personas que han sido víctimas de fenómenos como derrumbes, inundaciones y otras que les obligan a moverse de manera temporal o definitiva.
POR CAUSAS VIOLENTAS, CONFLICTOS Y AMENAZAS
Es la migración de personas que han sido víctimas de algún tipo de amenaza, en esta categoría se encuentra la población desplazada, los refugiados y asilados.
Voluntaria
POR DESARROLLO PERSONAL
Como resultado de la mayor información que recibe la gente sobre otros lugares y formas de vida, se nota una creciente expectativa de la gente por migrar para satisfacer su curiosidad y bajo la idea de que lograran un mejor proyecto de vida.
POR REUNIFICACIÓN FAMILIAR
Es producto de las redes migratorias y suele presentarse cuando un migrante pionero se asienta de manera definitiva y promueve el reencuentro del grupo familiar.
ECONÓMICA
Se produce cuando las personas migran es busca de mayores ingresos a través de mejores salarios y oportunidades de trabajo. Es la causa de la migración que más volumen aporta, produce la movilización de millones de personas cada año.
Fue uno de los más importantes gracias a sus excelentes cualidades y habilidades con la retórica. Fue uno de los que cobraba precios más elevados por dar cuenta de sus conocimientos y Platón dijo de él que era el inventor del “sofista profesional”.
Gorgias
Fue un sofista y filósofo griego, considerado el mejor retórico de su época. Se dice que creó varios aspectos de la oratoria que aún se utilizan y que dominó el arte de la persuasión, y que cobraba altos precios por enseñarlo a otros. Hoy se lo conoce sobre todo por el diálogo platónico Gorgias
Pródico
Sobresalió convirtiéndose en una de las figuras más reconocidas de su época; tras ganar fama y respeto por sus conocimientos y discursos epidícticos accedió a cargos políticos de renombre, entre estos se destacó su labor como embajador de Ceos en Atenas, tarea por la cual ganó reconocimiento de sus pares.