Kategorier: Alle - sexismo - feminismo - discriminación - cultura

av Yudy Carolina GARZON RAMIREZ 3 år siden

174

Organigrama arbol

El texto aborda la evolución del papel de la mujer en la sociedad actual, destacando cómo cada mujer, con sus características y circunstancias únicas, enfrenta y contribuye a las tendencias culturales y sociales.

Organigrama arbol

Cultura Vltoria-Gasteiz 1995

Educación

El poder femeno se circunscribe a aquellos factores donde tradicionalmente ha sido su territorio (maternidad, doméstico), siendo frenados en su proceso expansivo por la negativa de los hombres
La fuerza de las mujeres no se ha hecho evidente hasta que no han logrado voz social, siendo estas últimas décadas las que han posibilitado el comienzo del proceso.

El darse cuenta de la discriminación es fuente de emancipación, y en este sentido han servido de gran ayuda los movimiento s feministas y las voces que se han alzado para concienciar a las mujeres .

Machismo

Las mujeres no constatan un apoyo masculino en su evolución, al contrario, perciben limitaciones y recriminaciones en algo que, dado el desarrollo cultural actual debería ser lógico y natural.
El poder del varón trasciende lo puramente formal para insertarse en la estructura social de categorizaciones y definiciones de rol.
Tres frentes de discriminación: laboral, social y laboral

se establece el conflicto, donde los hombre s lo interpretan con o una necesidad de adquirir protagonismo social, y las mujeres lo sienten con o una necesidad de ser tratadas con o personas.

Sexismo

la situación de desequilibrio y descompensación que existe entre los hombre s y las mujeres.
Se hacen conscientes de que son ellas el sujeto activo de su evolución, que tendrán que emplear todos los recursos para transformar las relaciones entre los sexos.

Como todo proceso evolutivo, también n el desarrollo de las mujeres adopta un movimiento pendular; es decir, se hace preciso renunciar a esquema s tradicionales para lograr posteriormente e su integración.

Fenomenos sociales

Cada mujer es un mundo , con sus singularidades y peculiaridades, con una personalidad definida y unas circunstancias concretas.
Los papeles han cambiado. Las mujeres ahora han empezad o a trabajar. Están cambiando porque los dos deben asumir ese rol. Pero la sociedad en eso tampoco ha evolucionado aunque la idea sea esa
Se trata de descubrir las tendencias culturales que están marcando el movimiento social, del proceso femenino