Venezuela alberga una riqueza notable tanto en patrimonio cultural como natural. Entre sus tesoros naturales destaca el Salto Ángel, la catarata más alta del mundo, situada en el Parque Nacional de Canaima.
Santa Ana de Coro y la Vela:
Fue el primero en ser declarado Patrimonio de la Humanidad (1993)
Patrimonio Cultural
Docente: Christian Tovar
Nombre: Heber Rodriguez
LA ISLA DE LA TORTUGA
La Isla de la Tortuga:
Al Sur del mar Caribe y frente al estado venezolano de Miranda, se encuentra la paradisíaca isla de la tortuga. Américo Vespucio la llamó así por la enorme presencia de estos galápagos que encontró allí.
LA PUREZA DEL
DELTA DEL
ORINOCO
La pureza del Delta del Orinoco:
Es uno de los territorios más vírgenes del planeta. Formado por miles de kilómetros de vías fluviales, el Delta del Orinoco es sin duda el atractivo turístico menos explotado de Venezuela.
LOS ANDES
Alrededores del Pico Bolívar: Los Andes:
Con varios picos que sobrepasan los 4000 metros sobre el nivel del mar, los Andes venezolanos ofrecen un paisaje bellísimo y lleno de contrastes, que convierte a esta región en una de las más características del país.
Subtopic
LOS ROQUES
Los Roques:
50 cayos y 300 bancos de arena forman el archipiélago de Los Roques. La presencia de lagunas, aguas cristalinas y arenas blancas de origen coralino forman este espacio típico del más idílico caribe. Es incomparable este grupo insular de los mares venezolanos por su tranquilidad. La isla principal, donde se encuentra la poca población permanente dedicada al turismo, es la isla del Gran Roque.
EL SANTO ANGEL
El Salto de
Inabarcable: El Santo Angel
Desde un kilómetro de altura cae el agua del Kerepakupai-merú, nombre indio para El Salto del Ángel y que significa «la caída desde el lugar más profundo». Situada en el sector occidental del Parque Nacional de Canaima, Patrimonio de la Humanidad y donde vale la pena ver todo, se encuentra el tepuy por el que corre el agua de la catarata más alta del mundo.