Kategorier: Alle - luz - gravedad - relatividad - curvatura

av kevin cuervo 3 måneder siden

35

RELATIVIDAD

La teoría de la relatividad, desarrollada por Albert Einstein, incluye tanto la relatividad general como la especial. La relatividad general introduce el principio de equivalencia, que postula que en una región pequeña del espacio-tiempo no se puede distinguir entre una fuerza gravitacional y una aceleración uniforme.

RELATIVIDAD

RELATIVIDAD

General

los objetos sin masa se ven atraidos por la gravedad
la gravedad no se describe como una fuerza tradicional, sino como una curvatura del espacio-tiempo provocada por la presencia de masa y energía. Los objetos que se mueven a través de este espacio-tiempo curvado siguen trayectorias llamadas geodésicas.
la curvatura del espacio tiempo
Describe cómo la presencia de masa y energía afecta la geometría del espacio y el tiempo, curvando el tejido del espacio-tiempo
principio de equivalencia
en una región pequeña del espacio-tiempo, no se puede distinguir si una fuerza que se siente es debido a un campo gravitacional o a una aceleración uniforme.

Especial

relacion masa-energia
expresada en la ecuación E=mc 2 , establece que la masa y la energía son equivalentes y pueden transformarse una en la otra. La ecuación, formulada por Einstein, indica que una pequeña cantidad de masa puede convertirse en una gran cantidad de energía debido al cuadrado de la velocidad de la luz
universo de 4 dimensiones
refiere a la idea de que el espacio y el tiempo están entrelazados en una única entidad llamada espacio-tiempo. En lugar de tratar el espacio y el tiempo como entidades separadas
el tiempo es relativo
la percepción del tiempo puede variar dependiendo del estado de movimiento del observador. Según la relatividad especial de Einstein, el tiempo no es una constante universal que transcurra a la misma velocidad para todos los observadores.
la velocidad de la luz
afirma que la velocidad de la luz en el vacío es constante e invariable, sin importar el movimiento relativo entre la fuente de luz y el observador. En otras palabras, la velocidad de la luz siempre es c (aproximadamente 299,792,458 metros por segundo) para todos los observadores, sin importar si están en reposo o en movimiento relativo.