Kategorier: Alle - arco - soldadura - equipo - gas

av Zaira Casini Rivas 7 måneder siden

99

soldadura mig mag

La soldadura MIG MAG es un método de soldadura por arco que emplea un electrodo consumible y gas de protección para unir metales. MIG se refiere al uso de gas inerte como argón, mientras que MAG utiliza gases activos como dióxido de carbono o mezclas de gases.

soldadura mig mag

soldadura mig mag

prevención de riesgos laborales

Proyección de partículas en la soldadura por arco en protección
Peto, manguitos y polainas de cuero
Proyección de partículas en la soldadura por arco en protección porque te puedes quemar la vista.
casco automático
Proyección de partículas en la soldadura por arco en protección gaseosa MIG/MAG. Porque te puedes quemar la vista.
gafas de protección
Soldadura por arco en protección gaseosa MIG/MAG. Porque te puedes quemar.
guantes

materiales a soldar y utilizados en el proceso de soldadura

Un cubo de 5cm de lado realizado por 6 chapas de 0,8mm de grosor. En el cubo debemos de encontrar 4 aristas soldadas en s parte interior y otras 4 en su parte exterior.

componentes del equipo de soldadura

Mandos de control
Electrodo consumible

Caudalímetro

transformador
soplete

Pinza de masa

Gas de protección

funcionamiento del equipo de soldadura y proceso de soldeo

La soldadura Mig Mag es un proceso de soldadura por arco que utiliza un electrodo consumible y un gas de protección para crear la unión entre metales. MIG se refiere al uso de gas inerte como el argón, mientras que MAG se refiere al uso de gas activo como el dióxido de carbono o una mezcla de gases. El funcionamiento y proceso del equipo de soldadura Mig Mag lo vemos a continuación: Se comienza preparando los bordes de las piezas a unir. No deben tener ningún tipo de suciedad, ni pinturas, óxidos... Es necesario utilizar útiles de sujeción que aseguren que los bordes van a estar alineados en el momento de realizar la soldadura porque sino no se puede realizar un cubo. Colocar los EPIS necesarios que son los que hemos nombrado en uno de los apartados. En función del grosor de las chapas a unir, regular los parámetros de la máquina: Tensión, Velocidad de avance, Caudal del gas, Longitud del electrodo. Pulverizar la tobera y el tubo de contacto con un producto especial para evitar que se adhieran las proyecciones. Cogemos el soplete con las dos manos: la mano izquierda sujetará el cuello del soplete con la punta de los dedos y será la que guíe al soplete. La mano derecha sujetará el soplete por la empuñadura y actuará sobre el microrruptor. Nos colocamos en una posición en la que se veamos perfectamente el baño de fusión, manteniendo la tobera con una inclinación de unos 10° sobre la vertical de la pieza. Con los parámetros ya seleccionados, realizar unos cordones en una chapa de similares a las que vamos a usar para comprobar que los parámetros son correctos y sino cambiarlos. El desplazamiento puede realizarse hacia adelante, de derecha a izquierda, o hacia atrás, de izquierda a derecha, pero manteniendo la inclinación adecuada. Cuando ya están correctos los parámetros pasamos a apretar el gatillo de la pistola de soldadura, el alambre se alimenta automáticamente a través de la boquilla de la pistola y se establece un arco eléctrico entre el extremo del alambre y la pieza de trabajo. El calor generado por el arco eléctrico funde tanto el alambre como el material base, formando la soldadura. El gas protege el charco de soldadura de la contaminación por el aire, evitando la oxidación y otras reacciones no deseadas. Conforme se va soldando el alambre sigue alimentándose continuamente formando la unión soldada a medida que la soldadura se enfría y solidifica. Finalmente, al soltar el gatillo o microrruptor de la pistola, se corta el suministro de alambre y gas, y el arco se apaga.
Subtópico

opinión personal

En mi opinión, esta es la soldadura que más trabajo me ha costado porque era muy difícil realizar un cubo en perfecto estado y asimétrico. También pienso que deberíamos tener más tiempo porque solo eran dos dos y una cabina para tres personas por lo tanto no daba tiempo, aunque con eso he aprendido a usarla y después de dos intentos conseguí un cubo al que no le entraba el agua dentro. También añadir que a pesar de las dificultades del cubo, a mi parecer es la soldadura más cómoda y a la vez resistente de las tres que hemos usado.