Los tlaxcaltecas eran un pueblo que practicaba una religión politeísta, adorando a múltiples deidades, con Camaxtli como su dios principal de la caza y la guerra. Este grupo adoptó creencias de diversas culturas como los chichimecas, olmecas, teotihuacanos y toltecas.
La agricultura era el soporte de la vida económica. Se practicaba usando la coa o bastón plantador y dependía de las lluvias. Los tlaxcaltecas sembraban maíz, fríjol, calabaza, tomate y maguey.
Religion
Esa religión era politeísta, es decir, estaba animada por muchos dioses y muchas creencias, algunas heredadas de sus antepasados los chichimecas y otras adoptadas de los olmecas, teotihuacanos y toltecas. Su Deidad (Dios) principal fue Camaxtli, Dios de la Caza & la Guerra.
Ubicación
Antes de la conquista española, Tlaxcala experimentó un gran crecimiento demográfico. En buena parte, este pudo producirse por el buen hacer de los tlaxcaltecas en el ámbito de la agricultura.
La mayor parte del territorio controlado por este pueblo se ubicaba en el actual estado de Tlaxcala. Este se encuentra en la zona central de México, a menos de 100 kilómetros de la capital del país.
Costumbres
Los tlaxcaltecas sembraban maíz, fríjol, calabaza, tomate y maguey. Les gustaba preparar el maíz en forma de tortillas, tamales y atole. Era la base de su alimentación, la que complementaban con plantas, hierbas y frutos silvestres que recolectaban.
Edificaciones y centros ceremoniales
Zultepec - Tecoaque.
Tizatlán.
Ocotelulco.
Centro Ceremonial Xochitecátl.
Cacaxtla.
Zonas Arqueológicas y Pinturas Rupestres en Tlaxcala
Resultado de imagen para centros ceremoniales de los tlaxcaltecas