Buenos Modales y la Etiqueta Empresarial

Reglas básicas

Ser puntual

Respeta siempre el horario de ingreso a tu trabajo, todos tu compañeros estarán dando lo mejor para cumplir con la hora, tu debes también valorar eso, no solo por que los demás lo hacen, sino también por ti y tu imagen de cara a tu jefe y a la empresa.

Ser considerado

Cuando te expreses es importante tener tu pensamiento propio y no darle importancia a lo que piensen los demás de ti, no obstante siempre hay una linea que no se debe pasar para saber estar en el sitio,

Pedir disculpas cuando sea necesario

Disculparse es una de las bases para mantener la armonía, Esto te hace ver como una persona que reconoce sus errores, no obstante disculparse por todo muestra a una persona insegura. Si reconoces que fallaste en algo, pide las disculpas necesarias.

Sonríe

Sonreír tiene un efecto positivo en las personas. Si le sonríes a la gente, inconscientemente te devolverán el favor con una hermosa sonrisa.

Tratamiento

Los clientes

Los clientes para una empresa son su razón de ser, por lo que siempre se les tratará con respeto, amabilidad y la mejor atención posible, la empresa no solo está allí para venderle un producto o servicio sino también para resolver los problemas que lo engloben, si hay una gran competencia en el mercado en que se trabaje, una mala atención al cliente puede significar la perdida segura es este.

Visitantes

Las visitas no deben causar sorpresas deben ser planificadas y anunciadas, Si la persona visitante tiene un rango superior, una mala atención podría perjudicar a la empresa, hay que tener un lugar acogedor en de que tenga que es esperar pero si se puede evitar mejor.

Familiares y amigos

Guardar las consideraciones necesarias de respeto para con los mayores, cada sociedad es diferente pro la familia y los amigos ocupan un lugar especial en el trato. Las reglas de cortesía que se guardan para tratar con el público en general deben ser observadas en el plano familiar.