Son:

Cualidades de un trabajo académico

Estructura.

Un trabajo académico se estructura en tres partes: Partes preliminares, Cuerpo y Bibliografía. Para redactar correctamente el trabajo, has de tener mucho cuidado con el estilo, debe estar escrito correctamente, que los párrafos sean inteligibles y prestar atención a la ortografía, redacción y la puntuación.

Fundamentación.

En un trabajo académico, entendemos por fundamentación la cualidad consistente en identificar, interpretar, utilizar y aplicar los resultados de investigaciones relevantes anteriores llevadas a cabo en el mismo ámbito (o intersección de ámbitos) del trabajo considerado

Consistencia.

La consistencia es la cualidad que exhibe un trabajo académico cuando carece de contradicciones. El aspecto probablemente más decisivo de un trabajo académico es la consistencia, esto es, la ausencia de contradicciones. Una contradicción, en sentido fuerte, es afirmar una cosa y su contraria a la vez.

Conectividad

La conectividad es la cualidad que exhibe un trabajo académico cuando todas las secciones del mismo están unidas de forma que cada sección implica a la que sigue, y cada sección es una respuesta a la anterior.

Transparencia.

Un trabajo académico exhibe la cualidad de la transparencia cuando todas las fases y procedimientos, tanto de la toma de datos como de su tratamiento posterior se hacen explícitos.

Trazabilidad.

Un trabajo académico aporta trazabilidad cuando aporta facilidades y datos suficientes para el seguimiento detallado tanto de las operaciones como de los datos obtenidos que han conducido a los resultados de la investigación.

Persuabilidad.

Decimos que es un trabajo académico posee persuabilidad cuando genera una actitud positiva hacia el mismo porque exhibe solvencia y credibilidad.