DAVID HUME LA EMOCIONES Y EL JUICIO MORAL
David Hume nace en Edimburgo (Escocia) en 1711,
David Hume fué un filosofo, economista e historiador.
Hume se se acerca al comportamiento moral de los “miserables mortales, como las labores del día a día, que involucra un apego hacia las demás personas y no un distanciamiento en ellas.
La simpatía conduce a que las personas tengan vinculo unas con otras, y ser conscientes de las tristezas, alegrías y sufrimientos que puede sentir la otra persona como si fueran propios.
de esta manera se adquieren diversas experiencias emocionales que hace parte en la vida colectiva como determinación de juicios morales.
Hume describe la simpatia como:
Hume Describe la moral como:
Según Hume la ética o moral es un conjunto de juicios sobre la bondad o maldad de las acciones humanas; y el fundamento de estos juicios no es ni puede ser la razón porque la razón no puede determinar nuestro comportamiento ni los juicios morales se basan en ella.
De la moral se deriva tanto la razon y el sentimiento
los juicios morales sobre la bondad o maldad de las acciones; lo decisivo no es la razón, sino la esfera afectiva o emotiva. Si existe alguna relación entre las
pasiones y la razón, es ésta última la que es esclava de aquéllas. El fundamento, pues, de toda la ética está en el sentimiento
humano común, en la "simpatia"
David hume describe las apreciaciones morales como:
Permitir ver las morales como amables y bellas involucrandolas en las demas personas reconociendolas como un tipo de afectacion, en lo habitual generando asi sentimientos en las mismas acciones.