Problemas de acceso:Para recibir la clase, lo primero es lograr acceder a la plataforma donde el profesor hace disponible el material, sin embargo, puede que el estudiante no tenga forma de hacerlo.
Aspecto Social:Con la educación virtual las oportunidades para las interacciones humanas se reducen a prácticamente cero.
Apariencia de informalidad:La educación online, en especial en cosas como cursos, puede parecer como algo "no oficial" o inferior a la educación tradicional.
Personas y tecnología:A muchas docentes les parece difícil entender y utilizar aparatos electrónicos o plataformas en internet, haciendo la comunicación entre docente y estudiante complicada.
Medio distinto a lo normal:Enseñar o aprender en un ambiente virtual es muy diferente a lo presencial, por lo que los métodos a utilizar deben ser distintos, lo que puede causar problemas.
Falta de atención:A algunos estudiantes o incluso profesores se les dificulta mantener atencion a las clases que ocurren a travez de una pantalla.