Eliminación de casa por cárcel para autores de delitos contra la administración pública
White Hat
Ley anticorrupción que no permitirá que los autores de delitos contra la administración pública cumplan su condena en casa por cárcel y serán inhabilitados para la realización de contratos con el Estado.
Responderá a los principios de necesidad, proporcionalidad y razonabilidad, cumplirá las funciones de prevención general, retribución justa, prevención especial, reinserción social y protección al condenado.
Red Hat
La persona al estar restringida a realizar ciertas labores puede llegar a sufrir inestabilidad emocional por las circunstancias en las que se encuentra.
La incertidumbre y el desespero son sentimientos que tienen presente al no poder estar con su familia por no contar con este beneficio.
Black Hat
Puede no parecer viable ya que el particular podría llegar a excusarse en el cumplimiento de la mitad de la condena para cumplir el tiempo restante en el domicilio por medio de manejo de influencias en la rama.
El beneficio de casa por cárcel podría ser considerado como una oportunidad más para que los particulares que cometieron un delito contra la administración pública puedan continuar con estas actuaciones por la facilidad que proporciona no estar en la cárcel.
Blue Hat
Sólo aplicará para los servidores o exservidores públicos condenados por cometer delitos que atenten el patrimonio del Estado,
Son recluidos en pabellones especiales para servidores públicos, dentro del respectivo establecimiento penitenciario o carcelario.
Green Hat
Las personas naturales y jurídicas que hayan sido declaradas responsables judicialmente por la comisión de delitos contra la Administración Pública están inhabilitadas para contratar con el Estado.
Cometer un delito contra la administración publica es un delito que no es solo contra una persona sino contra todo un país al estar atentando contra los recursos de la nación.
Yellow Hat
Consecuencia ejemplar al no otorgar beneficios a los particulares que decidan incurrir en delitos contra la administración pública generando una imagen a los ciudadanos de respeto a los recursos estatales y una confianza a la ciudadanía por el correcto manejo de estos.
Mejor control y manejo de los recursos públicos al no ser desviados teniendo como resultado un progreso en el país contando con un presupuesto completo que no beneficie una sola persona.