IMPORTANCIA DE LAS FUNCIONES DE VENTAS.
La función del departamento de ventas es planear, ejecutar y controlar actividades.
La fuerza de ventas es un conjunto de personas responsables de las relaciones entre la empresa y los clientes.
Debe ser planificado, diseñado, analizado e implementado adecuadamente para que no se cometan errores en el proceso de venta de un producto o servicio.
Hay cuatro funciones del departamentos de ventas.
Establecer los objetivos.
Crea objetivos realistas y orientados al crecimiento, así como las ganancias de cada vendedor y el enfoque que deben tender.
Planificar las estrategias.
Conoce a detalle los valores del producto o servicio,fija el precio y la forma de distribución para que el equipo de ventas sea eficaz.
Atender a los clientes.
Recopila la información acerca de la atención que se brinda al cliente, ya que ahí se ubicarán los logros y los retos del área de ventas y de otros departamentos que interactúen con el usuario.
Promover a la empresa.
Trabaja mano a mano con el departamento de marketing, en tanto que no hay una mejor promoción que la que llega a los clientes potenciales de manera voluntaria y valiosa.
El departamento de venta esta con formado
Gerente Comercial.
Dirigen y supervisan al personal, planifican, organizan, controlan, ordenan y evalúan las operaciones del comercio dedicado a la venta de producto o prestación de servicios.
Jefe de ventas.
Planifican y supervisan el trabajo de los equipos de ventas y/o vendedores de las empresas que venden productos o servicios.
Ejecutivo de ventas.
Coordinan las actividades de ventas y planifican estrategias para la adquisición de nuevos clientes.
Supervisor de ventas.
La persona que tiene la responsabilidad de dirigir estratégica mente al equipo de ventas, así como apoyar al personal de otras áreas relacionadas para cumplir eficazmente con las metas previamente definidas.
Jefe de equipo de ventas.
El que da rumbo a los vendedores y acompaña en la operativa del trabajo diario.
Promotor de ventas.
Persona encargada de hacer demostraciones de productos o servicios a clientes potenciales, ya sean intermediarios o consumidores finales.
Agente de venta en la empresa.
Es quien trabaja con los clientes para encontrar lo que desean, crear soluciones y garantizar un proceso de ventas fluido.
Asesor de ventas.
Es una persona que habla con entusiasmo y sinceridad, motivando al cliente a hacer efectiva y real su compra.
Es importante porque se encarga de asegurar que los productos y servicios estén llegando de forma adecuada a los clientes.
Es aquel que diseña la estrategia comercial alineada con la visión y misión de la empresa
Por ello se debe considerar al departamento de ventas una organización como su núcleo.
Las funciones en un departamento de ventas son importantes por que es el departamento de ventas es el que genera los ingresos en una empresa.
Su importancia radica en que las empresas desean crear un equipo de ventas calificado, que le ayude a crear un valor superior al cliente y crear relaciones fuertes
y rentables.