La ética en Grecia
Hedonismo
Es una doctrina moral que establece la satisfacción como fin superior y fundamento de la vida su principal objetivo consiste en la búsqueda del placer que pueda asociarse con el bien. El hedonismo no consiste en afirmar que el placer es bien ya que dicha afirmación ha sido de esta manera admitido por otras muchas doctrinas éticas.
Socrates
"LA VIDA SIN EXAMEN NO ES DIGNA DE SER VIVIDA"
Agrega el conocimiento del "YO INTERNO" el cual describe como conocimiento moral de cada quien se puede alcanzar mediante la discusión y el debate y aclara que la moralidad no es un conocimiento moral que puede enseñar sino que el autentico conocimiento tiene que ver con la esencia de las cosas.
Estoicismo
Se denomina la doctrina filosófica su objetivo era alcanzar la felicidad, la sabiduría y los bienes materiales la fortuna de allí que también designe cierta actitud moral relacionada con la fortaleza y la ecuanimidad del carácter.
Eudemonismo
Es un termino griego que quiere decir felicidad.El hombre quiere ser feliz por encima de todo pero su conducta debe de estar en consonancia, ya que todo individuo tiene un sentido moral para distinguir lo bueno de lo malo.
Aristoteles
Se distancio de las posiciones idealistas para elaborar un pensamiento de carácter naturalista y realista
La ética de aristoteles se basaba en la felicidad para algunos la felicidad consiste en los placeres para otros en la riqueza pero el hombre sabio la busca en el ejercicio de la actividad que es propia del hombre es decir en la vida intelectiva.
Hay dos modalidades de virtud, las dinoeticas que se refiere al ejercicio de la inteligencia y las éticas que se refiere a la sencibilidad y los efectos.
Platon
Cree en el mundo de lo material y la existencia de otro mundo mejor y mas puro sostiene que hay dos clases de conocimientos el empírico que obtenemos atraves de los sentidos y un genero muy superior de conocimiento que alcanzamos usando la razón
El hombre busca el bien para si mismo pero si desconoce el bien puede tomar como bueno erróneamente cualquier cosa y en conciencia actuar incorrectamente, solo quien conoce la idea del bien puede actuar correctamente.